Provincia pagará la suba de $4000 que dispuso la Nación

La gobernadora Carreras lo confirmó después de un encuentro con dirigentes del gremio ATE.

El gobierno provincial pagará el aumento a cuenta de 4000 pesos que dispuso Nación. Lo anunció ayer la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tras reunirse con referentes del gremio ATE. En la provincia, el aumento llegará a todos los estatales, ya que no se aplicará el techo de $60000 de sueldo que impuso Nación.

Carreras aclaró que el adicional de $4000 es “a cuenta de futuros aumentos salariales”. Y explicó que el adicional “tiene el espíritu de inyectar dinero en los bolsillos de los trabajadores a la brevedad, más allá de los debates que podamos dar”.

Te puede interesar...

28/1 Se reunirá el Consejo de la Función Pública para ver cómo implemenar el aumento.

Buena recepción

El gremio ATE celebró el anuncio porque “es la primera vez que una política salarial nacional se replica en la provincia”, según afirmó el secretario adjunto del sindicato a nivel nacional, Rodolfo Aguiar. “Si sumamos que en nuestro caso no existirá un tope de ingresos para percibir la mejora, supone uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino”, concluyó Aguiar.

En los últimos días, ATE y otros gremios estatales habían reclamado que se implemente el aumento, además de la apertura de las paritarias. Y la falta de anuncios oficiales había generado tensión. Sin embargo, el Ejecutivo logró un rápido entendimiento con ATE.

“Pudimos abordar diferentes problemáticas de los trabajadores en las distintas áreas, además de la temática salarial. Expresamos la preocupación por la situación general del país y la necesidad de reactivar la economía para poder seguir manteniendo la viabilidad de la provincia”, explicó Carreras. Para la mandataria “fue un primer encuentro muy satisfactorio”.

Aumento

El Consejo de la Función Pública se reunirá el martes 28 de este mes para avanzar en la forma de implementación del aumento. Para ATE, ese encuentro servirá para determinar el porcentaje de aumento para los empleados públicos, aunque la Provincia no confirmó que se discutan salarios, por fuera del pago del anticipo que estableció la Casa Rosada.

No obstante, la gobernadora recordó que aún queda pendiente un porcentaje de aumento del último acuerdo salarial “que impactará en los salarios que se liquidan a fines de enero”.

Las claves del anuncio oficial

Aumento sin techo

A diferencia de Nación, los empleados públicos que cobren más de 60000 pesos también recibirán el anticipo a cuenta de futuros aumentos.

Función Pública

el consejo de la Función pública se reunirá el martes 28 para determinar cómo se hará el pago. Ate espera que se fije un porcentaje mayor de aumento

LEÉ MÁS

Ya están libres los integrantes de la banda neuquina que robaba autos con inhibidores

La tarjeta Alimentar suma $80 millones al comercio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído