Provincia propondrá a Nación un tope de 500% para el aumento de gas en el turismo

Así surgió tras el encuentro que mantuvo el Gobierno con empresarios del sector y los intendentes de la ciudades cordilleranas.

Provincia propondrá a Nación un tope de 500 por ciento para el aumento de gas para el sector turístico.

Esa fue la propuesta que surgió tras el encuentro que realizó el Gobierno con los empresarios del sector y los intendentes de las ciudades cordilleranas.

"Pudimos extraer algunas propuestas que se elevarán durante los encuentros que mantendremos con los equipos técnicos de Nación", manifestó José Brillo, ministro de Turismo, en diálogo con LU5.

Por otro lado, el Gobierno le pidió documentación sobre los nuevos aumentos a las cámaras hoteleras y gastronómicas de la zona sur para determinar cómo afecta la actualización de la tarifa del gas.

El objetivo es tener un panorama general cuantificado que le permita al gobernador Gutiérrez exponer el problema de forma completa.

Se busca que las autoridades nacionales puedan adecuar las medidas tomadas recientemente, con datos numéricos precisos del impacto del nuevo cuadro tarifario en la industria del turismo.

Con este registro, Provincia pautó un encuentro con autoridades nacionales que podría ser realizado el próximo lunes, aunque podría anticiparse para mañana

Dentro de los pedidos, también se llevará el reclamo por la insuficiencia que tiene el pago del servicio del sector del 50 por ciento de la factura ahora y desdoblado para el año que viene y el 2018 también.

"También se habló de la posibilidad de actualizar a través de incrementos en dos oportunidades. Como contrapartida vamos a exigirle a Camuzzi que haga las inversiones correspondientes", dijo el funcionario.

El gobernador Omar Gutiérrez no pudo asistir por complicaciones climáticas que imposibilitaron el vuelo que lo llevaría a San Martín de los Andes, pero se comunicó mediante videoconferencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído