Proyectan crear un paseo temático sobre Fuentealba

Se ubicaría en el Parque Central, en la esquina de Mitre y Olascoaga. La iniciativa se presentó hace un año y ahora los concejales pidieron la opinión del Municipio.

NEUQUÉN
A casi una década del asesinato del docente Carlos Fuentealba, está en análisis en el Concejo Deliberante un proyecto para crear un paseo temático que recuerde al educador en pleno microcentro de la ciudad, en la esquina de Olascoaga y Mitre, dentro del Parque Central. Juan Carlos Delarriva, referente de ATE, presentó esta propuesta hace un año. Ahora, los ediles consultaron al Municipio si es viable la ubicación solicitada.

Delarriva contó que la idea surgió a partir de la labor de la Comisión Carlos Presente (Cocapre) y que consultó a la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, para definir detalles.

El proyecto es, por ahora, un bosquejo de un espacio con cartelería, con un pequeño escenario o pérgola para actividades culturales. Ocuparía la esquina junto a la oficina de Turismo.

Uno de los límites del paseo iría desde ese punto, siguiendo la línea del sendero existente, hasta la altura de la calle Corrientes. Desde ahí, la continuidad de la calle marcaría el borde oeste, al este quedaría la avenida Olascoaga, y al sur la calle Mitre.

Tras varios meses en análisis, los ediles enviaron una consulta al Ejecutivo para confirmar si el espacio solicitado está disponible.

Otra propuesta
También una calle

En simultáneo con la creación de un paseo sobre Fuentealba, Delarriva presentó otro proyecto de ordenanza para sustituir el nombre de la calle Sarmiento por el del docente asesinado. Esta segunda propuesta, hasta ahora, no logró el aval suficiente para avanzar en el Deliberante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído