Proyectan diez cuadras más de paseo costero

Se extenderá por la calle Linares hasta Tronador, con las mismas características del actual espacio público.

POR FRANCISCO CARNESE / carnesef@lmneuquen.com.ar

La Municipalidad de Neuquén tiene casi terminado un proyecto que prevé la extensión del paseo costero sobre el río Limay, permitiendo llegar por Linares desde el puente hasta la calle Tronador.

Así lo informó el secretario de Gobierno y Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, quien detalló que la nueva traza de 1000 metros tendrá las mismas características que el resto del actual paseo y que la financiación se hará a través de la ciudad o en forma conjunta con Cordineu, algo que se definirá cuando esté concluido el proyecto ejecutivo.

A ese nuevo tramo a construir de paseo costero ya se llega desde Boerr por las calles Saturnino Torres y Tronador (que fueron abiertas) y que tendrán asfalto hacia fin de año.

“Todo esto beneficia directamente al sector del casco histórico del barrio Confluencia, dado que los vecinos van a tener un hermoso acceso al río. En eso estamos trabajando y podemos adelantar que se va a materializar entre este año y el que viene”, aseguró Bermúdez.

El proyecto definitivo que tiene en carpeta el Municipio se verá completado con la unión de los tres balnearios del centro: Albino Cotro, Río Grande y Sandra Canale. Para cumplir ese objetivo falta conectar estos dos últimos a través de 200 metros, que requieren de una autorización que Cordineu ya le solicitó a la Provincia, porque son terrenos del EPAS.

La semana pasada se dejó inaugurada la obra del nuevo tramo del paseo, que une el balneario Municipal con la Isla 132 a través de un nuevo acceso por el puente de la calle Linares.

p04-f01-paseo-costero.jpg

Características

Los trabajos en estos 500 metros de extensión incluyeron cordón cuneta y asfalto, sendas peatonales, bicisendas, ciclovía desde Linares y San Antonio hasta la entrada del balneario Albino Cotro, colocación de luminaria led, parquización con sistema de riego por aspersión y forestación.

La nueva traza proyectada tendrá las mismas características en cuanto a mobiliario, farolas y sendas, con calles de velocidad reducida y mucho espacio público para el peatón, con metros libres más generosos que en el resto del paseo, que permitirán también la construcción de estacionamientos.

La idea es que no haya acceso al río, es decir, no se va a habilitar el lugar como balneario, sino que servirá para caminar, andar en bicicleta o simplemente para que la gente disfrute de un espacio público al aire libre donde poder descansar de cara al Limay.

p04-pieza1.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído