Las diputadas provinciales por el MPN visitaron a intendentas de localidades del interior con el objetivo de analizar y proyectar acciones estratégicas para incorporar y fortalecer la perspectiva de género en la aplicación de políticas públicas.
Las diputadas Marita Villone, Liliana Murisi y María Laura du Plessis visitaron entre el jueves y el viernes a la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa; a Mabel Pino, de Bajada del Agrio; y a Malvina Antiñir, de Manzano Amargo.
Las legisladoras abordaron temáticas inherentes a cada localidad, la aplicación de la Ley Micaela y la planificación de acciones concretas para visibilizar y prevenir la violencia de género en todos sus ámbitos.
“Vinimos a ponernos a disposición de las intendentas, poder fortalecer la conducción de mujeres que llegaron a espacios de poder por la elección ciudadana y además trasmitirles que no están solas, que estamos para acompañarlas y trasmitirles nuestra experiencia, eso es fundamental para nosotras”, señaló Villone. Por su parte, du Plessis expresó: “Es importante visibilizar que hay mujeres ocupando cargos ejecutivos”.
Sobre el nuevo rol de las mujeres y la conquista de derechos, Murisi afirmó: “Hoy la paridad de género es un hecho. En la Legislatura, nuestra conformación actual es 50 y 50. Lo que se ha logrado para nosotras es un piso y no un techo, porque las mujeres vamos por más”.
LEÉ MÁS
Se quedó dormido mientras manejaba y terminó protagonizando un vuelco
Brindaron homenaje a dos años del doble femicidio
Te puede interesar...
Leé más
Cumplió su sueño con el oficio de restaurar herramientas en Villa La Angostura
Este lunes habrá un corte total sobre la Ruta 40 en San Martín de los Andes
La arrinconó, la golpeó y la tomó del cuello: vecinos filmaron el ataque e intervinieron
-
TAGS
- MPN
- Agenda
- políticas públicas
Noticias relacionadas









