El clima en Neuquén

icon
26° Temp
53% Hum
La Mañana MPN

Proyectan una agenda de género a nivel provincial

Diputadas del MPN analizaron, con intendentas de localidades del interior, acciones estratégicas en la temática para la aplicación de políticas públicas.

Las diputadas provinciales por el MPN visitaron a intendentas de localidades del interior con el objetivo de analizar y proyectar acciones estratégicas para incorporar y fortalecer la perspectiva de género en la aplicación de políticas públicas.

Las diputadas Marita Villone, Liliana Murisi y María Laura du Plessis visitaron entre el jueves y el viernes a la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa; a Mabel Pino, de Bajada del Agrio; y a Malvina Antiñir, de Manzano Amargo.

Te puede interesar...

Las legisladoras abordaron temáticas inherentes a cada localidad, la aplicación de la Ley Micaela y la planificación de acciones concretas para visibilizar y prevenir la violencia de género en todos sus ámbitos.

Tres fueron las localidades visitadas por las diputadas provinciales del MPN Tres fueron las localidades visitadas por las diputadas provinciales del MPN

“Vinimos a ponernos a disposición de las intendentas, poder fortalecer la conducción de mujeres que llegaron a espacios de poder por la elección ciudadana y además trasmitirles que no están solas, que estamos para acompañarlas y trasmitirles nuestra experiencia, eso es fundamental para nosotras”, señaló Villone. Por su parte, du Plessis expresó: “Es importante visibilizar que hay mujeres ocupando cargos ejecutivos”.

Marita Villone on Twitter

Sobre el nuevo rol de las mujeres y la conquista de derechos, Murisi afirmó: “Hoy la paridad de género es un hecho. En la Legislatura, nuestra conformación actual es 50 y 50. Lo que se ha logrado para nosotras es un piso y no un techo, porque las mujeres vamos por más”.

LEÉ MÁS

Se quedó dormido mientras manejaba y terminó protagonizando un vuelco

Brindaron homenaje a dos años del doble femicidio

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario