"Pueden demoler mi casa, no tengo nada que ocultar"

Así lo afirmó el dueño del complejo allanado por la causa Ávalos.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.-“Necesito saber por qué estoy en este problema, porque nunca estuve relacionado con el boliche Las Palmas, es más, necesito de una forma u otra poder limpiar mi honor como persona y el de la Policía”, afirmó Celedino Soto, suboficial retirado y dueño de los departamentos allanados en el barrio Mariano Moreno, a raíz de nuevas pistas por la desaparición forzada de Sergio Ávalos en 2003.

En una entrevista exclusiva con LMN, el hombre afirmó que al momento del hecho desempeñaba tareas en la U11 como suboficial y que jamás trabajó en el boliche bailable donde fue visto Ávalos por última vez.

Al respecto, Soto indicó: “En esos años uno de mis hermanos trabajaba ahí, en la parte de mantenimiento en Las Palmas”, y agregó: “Lo han paseado por todos lados, es un pibe trabajador y no es que estaba en la parte de seguridad. Es la única vinculación con el caso”.

Finalizados el 11 de enero los allanamientos con un georadar en los tres departamentos de planta baja de su propiedad, ubicados en calle Tandil al 100, a cuatro cuadras de Las Palmas, Soto señaló que fue notificado de un acta.

“El que estaba a cargo (del operativo) nos leyó el acta y en una parte decía que el allanamiento finalizaba con resultado negativo, la firmé”, describió el hombre.

Por su parte, su abogado Nahuel Urra apuntó que a raíz del operativo policial, Soto pone a disposición la propiedad para que la demuelan y se realice la investigación que se crea conveniente.

Además, Urra indicó: “Vamos a iniciar acciones judiciales, tanto en el ámbito penal como civil, contra los responsables que han generado estos allanamientos”.

En cuanto a las repercusiones de los operativos, Soto detalló: “Estamos tranquilos, aunque sinceramente nos afectó en lo personal y en lo familiar. A mí me gustaría saber quién está detrás de esto”.

Tras ser consultado por su vinculación con la causa, señaló: “Nunca estuve ni trabajé en ese lugar. Cuando compré ese terreno en el 94 tenía un par de viviendas precarias. Si quieren, que tiren todo, pero tiene que haber un responsable, no tengo nada que ocultar”.

Embed

"Esto que me toca a mí no es gratuito. Tengo que ir contra los responsables que están detrás de esto", dijo Celedino Soto, policía retirado y dueño de los departamentos allanados.

"Soto se considera imputado en esta causa porque ha sido objeto de actos de persecución penal", dijo Gustavo Lucero, uno de los abogados defensores de Celedino Soto.

Fue a bailar a Las Palmas y no volvió

Sergio Ávalos fue visto por última vez la madrugada del 14 de junio de 2003 cuando fue a bailar al boliche Las Palmas con unos amigos. Si bien se comprobó que el joven de 18 años, estudiante de primer año de la UNCo, ingresó al local bailable, nunca se supo si salió.

LEÉ MÁS

Caso Ávalos: con un georadar allanaron un complejo de departamentos, ¿qué buscan?

Caso Ávalos: piden procesar a los presuntos autores

Ávalos: versiones cruzadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído