El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Aluminé

Pulmarí retomó el control del vertedero cerrado en Aluminé

Es un terreno de cinco hectáreas que fue sometido a tareas de remediación y saneamiento encaradas en conjunto por la Provincia y el Municipio.

La Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) retomó el control del predio donde funcionó un vertedero de basura, en Aluminé.

La Provincia y el Municipio trabajaron en la reconversión del basurero a cielo abierto para concretar la devolución a la CIP. El terreno tiene unas cinco hectáreas. La remediación y saneamiento se realizó con máquinas cargadoras y con una topadora. Se modificó la pendiente y se forestó con especies nativas, permitiendo recuperar la zona.

Te puede interesar...

El cierre del predio como basural fue posible por la inauguración del Centro de Disposición Final y el éxito del Plan Integral de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, que generaron un cambio cultural respecto de la sensibilización de la comunidad de Aluminé, informó la comuna.

Agregó que los vecinos apostaron a la separación en origen, a la vez que remarcó el trabajo de la cooperativa Amigos del Pueblo en la Planta de Tratamientos de RSU, que se encarga de la clasificación, enfardado y venta de los recursos aprovechables.

Una vez que la primera celda estaba en funcionamiento y el basural a cielo abierto totalmente clausurado, se construyeron tres celdas más y se dotó al Municipio de una máquina cargadora alquilada en forma permanente. Se garantizaron 15 años sin necesidad de ampliación.

Un problema con 20 años de vida

La presidenta y el vicepresidente de la CIP, Eugenia Ugartemendia y Daniel Salazar, participaron del anuncio que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez. El intendente de Aluminé, Gabriel Alámo, dijo que se solucionó un problema que había cumplido 30 años para los vecinos de la localidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5% Me interesa
80% Me gusta
2.5% Me da igual
7.5% Me aburre
2.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario