Pymes necesitan informáticos y la UNCo los formará

Son cursos de programadores con una duración de dos cuatrimestres y totalmente gratuitos.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), mantendrá abierta durante esta semana la inscripción al curso que se propone formar gratuitamente a algo más de 100 informáticos en Neuquén. La capacitación tiene una duración de dos cuatrimestres y el objetivo es dar herramientas para cubrir la creciente demanda de programadores y desarrolladores de aplicaciones para empresas en la región.

Se trata del programa 111Mil. ¿Por qué ese nombre? Porque esa es la cantidad de programadores que el Ministerio de Educación de la Nación considera que hacen falta en el país y con el objetivo de satisfacer esos requerimientos puso en marcha el mecanismo de formación que, en el caso de Neuquén, se dictará en la UNCo.

Te puede interesar...

El secretario de Extensión de la Universidad, Gustavo Ferreyra, señaló a este diario que en lo que queda de este año y el próximo están en condiciones de insertarse en el mundo laboral unas 120 personas.

Para aprender a programar, el único requisito es haber terminado la secundaria o estar en el último año de ese nivel. Por lo demás, no hay límites de edad. Tampoco hace falta tener una computadora o conocimientos previos, todo es aportado por la UNCo.

Ferreyra indicó que la casa de estudios ya recibió las partidas presupuestarias para dictar los cursos que se hacen en dos comisiones, una a la mañana y otra en horario vespertino dos veces a la semana.

Las actividades de formación se dictan en el salón de Capacitación perteneciente a la mutual de los no docentes de la UNCo con personal asignado por la propia universidad. Las cursadas ya arrancaron con las primeras clases pero todavía es posible inscribirse.

La certificación es del Ministerio de Educación de la Nación y tiene validez en todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído