Qatar: falleció la joven que iba de viaje a Tailandia

Elina Bernasconi, la joven catamarqueña que sufrió una embolia pulmonar mientras viajaba en avión a Tailandia, murió ayer a la madrugada en el hospital de Qatar en el que se encontraba internada.
Familiares de la traductora de inglés de 30 años confirmaron a medios locales que la chica falleció alrededor de las 3 de la madrugada (hora argentina).

Traslado
La joven permaneció internada dos semanas en el centro de salud del país árabe y se había evaluado la posibilidad de que fuera trasladada a la Argentina, pero fue descartada por el grave cuadro que atravesaba.

El 9 de abril pasado, Elina viajaba de vacaciones a Tailandia junto a amigos cuando se descompensó en pleno vuelo y tuvo un infarto.

Los médicos del centro de salud qatarí que la atendieron determinaron que había sufrido una embolia pulmonar y le diagnosticaron muerte cerebral.

Según indicaron los profesionales, la joven sufrió el ataque unos 45 minutos antes de que fuera asistida por sus amigos.

"Cuando no la pueden despertar, sus compañeros llamaron a emergencias y la llevaron al hospital.

Según los médicos, hacía 45 minutos que estaba en ese estado", contó Fernando Rivas, primo de la traductora.

Durante la internación de Elina, el gobierno de Catamarca y el nacional realizaron gestiones con autoridades de Qatar para asistir a la familia.

La joven oriunda de la localidad de Belén tenía la intención de pasar su cumpleaños número 30, el 15 de abril, junto a amigos en Tailandia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído