El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

¿Qué bicho te Picó, Rojo? cuesta ganar

Tres al hilo. Independiente igualó 1 a 1 en La Chacra con Ferro de Pico y sumó de a uno por tercera vez (2 de local). Ahora vienen 3 de visitante.

Mauricio Reina

[email protected]

Neuquén.- Suma pero de a poco. Independiente volvió a empatar en condición de local y sigue muy cerca de la zona del descenso. Esta vez fue con Ferro de General Pico 1 a 1 por la cuarta fecha de la zona reválida del Federal A.

Fue el tercer empate consecutivo del equipo de Diego Landeiro tras las igualdades con Belgrano (en casa) y Roca (afuera).

Lautaro Parisi, en apenas cinco minutos de juego, marcó el gol de la visita. El Rojo lo empató en el amanecer del complemento gracias al cordobés Mario Ávila.

El encuentro arrancó con muchas emociones, con un Ferro parado de contra y un Independiente que salió a buscar. En esa dinámica el que sacó más rédito fue el visitante, que aprovechó la velocidad de sus delanteros Parisi y Hermida para hacer padecer en varias oportunidades a la última línea albirroja.

Así llegó el primero. Parisi recuperó una pelota en tres cuartos, abrió para Almerares (el ex River), este la metió adentro y encontró una floja respuesta de Villalba, que dio rebote y, mientras la defensa dormía la siesta, apareció el propio Parisi para madrugar a todos y mandarla al fondo de la red. Un mazazo para el local que debía remarla desde atrás.

El Rojo se adelantó en el campo y fue a buscarlo pero la visita siguió siendo peligrosa en el contraataque. Llegando a los 32, Sack tuvo el empate en sus pies, pero remató con displicencia con el arco vacío y el arquero llegó a taparlo. En el rebote, Lucero convirtió pero en posición adelantada y el tanto fue anulado.

Ya en el complemento, la actitud de los neuquinos fue otra y de inmediato les trajo recompensa. Nahuel González metió un gran pase en profundidad para Lucero, que llegó a la raya final y la metió adentro para que Ávila marcara su quinto gol en el certamen y el primero del Rojo en la tarde valletana.

A partir de entonces, los de Landeiro fueron con todo a la carga, con más intensidad que buen juego, pero con poca claridad en los tramos finales. Villa, con mucho despliegue, fue uno de los mejores del ataque local, que se topó con una bien parada zaga central pampeana y una buena actuación del arquero Rago.

Ferro tuvo otra clarita en los pies de Parisi, que solo en el área chica se la entregó a Villalba.

Ya con Fondacaro en cancha, el Rojo tuvo sus últimos intentos: Villa recibió solo en tres cuartos, pero cuando quiso girar, Rago -muy atento- lo cortó saliendo lejos.

Fue la última del local, que volvió a sumar de a uno en casa y deberá sacar buenos resultados en la próxima seguidilla de partidos afuera ante Rivadavia, Maipú y Belgrano. Por ahora sigue afuera de la zona de descenso, pero preocuparse parece inevitable.

Fue el tercer empate seguido tras igualar con Belgrano (en casa) y Roca (afuera).

“El punto de hoy suma, pero fuimos por los tres y no se pudo. Reaccionamos pero nos está faltando gol”.Diego Landeiro. El entrenador miró el lado positivo del empate.Diego Landeiro. El entrenador miró el lado positivo del empate.

“Arrancamos mal en el primer tiempo y nos costó caro. En el segundo los arrinconamos pero no fuimos claros en la definición”.Nahuel González. El lateral zquierdo alternó buenas y malas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas