El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana CALF

Qué dijo CALF sobre el aumento de las tarifas eléctricas

La cooperativa emitió un spot en el que explica que "ya no podemos seguir funcionando así" en relación a las tarifas congeladas, las deudas de los usuarios y las conexiones clandestinas.

Tras los numerosos cuestionamientos al incremento en las tarifas de energía eléctrica, surgidas a partir del nuevo marco regulatorio firmado entre la Municipalidad y la proveedora de energía eléctrica, la cooperativa Calf emitió su posición en un spot que dura 55 segundos.

En el mismo, enmarcado por imágenes de lamparitas que están rotas o se van rompiendo, desde la cooperativa sostuvieron que "durante toda esta pandemia seguimos dándote la energía que necesitabas, más que nunca". En tal sentido, agregaron que "lo hicimos soportando la caída económica por parte del pago de los usuarios particulares como de los organismos públicos".

Te puede interesar...

Insistieron en el mensaje que "seguimos brindando servicio con las tarifas congeladas cuando todo seguía aumentando, y hasta soportando las conexiones clandestinas". Y puntualizaron: "Pero hoy ya no podemos seguir funcionando así".

Desde Calf indicaron que "durante todo ese tiempo no pudimos recaudar 1.200 millones de pesos", en referencia a las deudas de los usuarios por lo que recalcaron que "estamos con vos y vamos a estar siempre, y lo demostramos soportando toda esta carga". Para finalizar, diciendo que "así poder seguir dándote el mejor servicio es muy difícil".

promo explicación tarifazo calf

La aplicación del cuadro tarifario del flamante contrato de distribución eléctrica de la Municipalidad con CALF provocó una reacción entre el empresariado de la capital neuquina que está en pleno desarrollo.

Hay aumentos para los grandes consumidores de hasta el 70 % respecto de las tarifas que pagaban con el cuadro anterior, trinó Gustavo Amman, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, a la vez que la conducción de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y afines de Neuquén (Acipan), la cámara empresaria que tiene al comercio tradicional entre su representación, recopilaba reclamos de sus afiliados y agendaba reuniones para tramitar una vuelta atrás en el tarifazo.

Calf (2).JPG

En mayo pasado LM Neuquén había anticipado que la cooperativa eléctrica CALF había solicitado a la municipalidad de Neuquén un aumento en la tarifa del orden del 22 por ciento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9651741293532% Me interesa
4.4776119402985% Me gusta
2.4875621890547% Me da igual
3.4825870646766% Me aburre
82.587064676617% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario