Qué dijo CN Sapag de la acusación por el pago de coimas

La empresa fue mencionada por el financista Clarens como una de las 86 que pagaron sobornos por la obra pública.

En el marco de la causa de los cuadernos, el financista Ernesto Clarens entregó a la justicia un documento con 86 empresas que habrían pagado coimas a los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, entre las que se encuentra la compañía neuquina CN Sapag.

Desde la empresa, explicaron a LMN que en el listado presentado figuran "prácticamente la totalidad de las obras realizadas en el país y los contratistas que han trabajado en Vialidad Nacional en el periodo nombrado".

"Nuestra empresa no sólo no pagó retornos sino que además efectuamos distinto tipo de denuncias sobre las irregularidades en el proceder de los pagos de los certificados, habiendo alertado a la nueva gestión de Vialidad Nacional en Enero del 2016", agregaron.

Desde CN Sapag explicaron que para las obras en cuestión se trabajó bajo la modalidad de Unión Transitoria de Empresas (UTE) no en contratación directa con la compañía.

"En estos proyectos se sufrieron fuertes atrasos en los pagos (12, 14 meses de mora), llegando a sufrir paralización de contratos. En ningún momento se nos pagó anticipo financiero alguno, incluso se nos solicitó renunciar a los mismos, cuando estuvieran previstos, dado que no contaban con fondos para cancelarlos", sostuvieron.

"Este perjuicio padecido en la fuerte mora en los pagos de los contratos mencionados dio origen a un juicio efectuado por nuestra empresa contra la repartición, autos caratulados “CN Sapag SA c/ EN-DNV” expediente 39.019/2013, reclamo que tiene fallo favorable confirmado en segunda instancia, donde se reconoce el grave perjuicio ocasionado a nuestra firma", concluyeron.

En el Excel que entregó a la justicia, figuran CN Sapag con un monto adjudicado total de $180.000.000 y Luciano por $900.000.000. Por el momento, Clarens no informó cuál fue el valor de las coimas, ni en que proyectos fueron abonadas.

LEÉ MÁS

Dos empresas neuquinas figuran en el listado de pago de coimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído