El Gobierno provincial emitió este martes por la noche un comunicado en el que manifestó que "el ministerio de Educación y la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia se encuentran colaborando con toda la información y documentación relativa al caso", en relación a la trágica explosión ocurrida en la escuela albergue de Aguada San Roque.
En el hecho dos operarios, que realizaban tareas de refaccionamiento, fallecieron de manera instantánea, mientras que una docente, recién recibida, resultó gravemente herida.
En el comunicado indicaron que "el gobierno provincial lamenta la trágica pérdida de dos obreros que estaban trabajando en el lugar y las heridas sufridas por la docente que los acompañaba".
Además sostienen que "se puso a disposición el equipo de profesionales del Centro de Atención a la Víctima. También desde la cartera educativa, los directores de Nivel Primario, Patricia Cresatti y modalidad de Educación Rural, Fabio Luna, se encuentran desde horas de la tarde acompañando a la familia de la docente afectada por el siniestro, quienes se encuentran actualmente en la capital neuquina".
Agregaron que "el director del Distrito VI, David Gago, se encuentra trabajando situadamente con el Gobierno local, en esta etapa del proceso de investigación".
Por otra parte, desde el CPE informaron que, a primera hora del día del miércoles, una comitiva encabezada por el vocal del CPE, en representación del Poder Ejecutivo, Danilo Casanova, viajarán al paraje Aguada San Roque para colaborar con las tareas de investigación y acompañar a la comunidad educativa local.
La escuela primaria albergue N°144 es de modalidad rural. Tiene una matrícula de 30 niños y niñas del Nivel Primario y 7 del Nivel Inicial. Cuenta con un plantel de 11 docentes y 6 auxiliares de servicio.
Qué obra se ejecutaba
La subsecretaría de Obras Públicas informó que, en el establecimiento, la empresa Arte Construcciones SRL ejecuta la ampliación de dos aulas. En estos días, se estaban realizando los trabajos y pruebas finales para la entrega y habilitación de la obra.
La obra incluyó la demolición de 130 metros cuadrados y la ampliación en una superficie cubierta de 208 metros cuadrados. Esto incluye 149 metros cuadrados de ampliación de escuela y albergue y 58 metros cuadrados de vivienda de docentes.
Los trabajos incluyen las instalaciones de agua fría y caliente, calefacción y gas en la parte nueva y adecuación del sector existente. Además, se incluyó iluminación de emergencia.
Te puede interesar...










