¡Qué dupla! Villa-Ávila, la apuesta de gol de Solana

Los dos 9 palpitan el debut de mañana en el Luis Maiolino.

Neuquén.- La emblemática polémica de si Batistuta y Crespo podían jugar juntos ha sido punto de referencia para muchísimas discusiones futboleras en cualquier ámbito. Seguramente, si Gerardo Solana hubiese sido entrenador de esa selección argentina del 2002, les habría dado la chance.

Al menos esa idea plasmará mañana cuando Mauricio Villa y Mario Ávila conformen la delantera del Rojo en su debut en el torneo Federal A frente al Deportivo Roca.

Tras la salida de Gustavo Coronel en el arranque de la pretemporada, el Chiqui tomó las riendas del plantel y, a diferencia del ex DT, les dará cancha de entrada a ambos referentes de área.

3 camisetas de clubes regionales vistió el cordobés Ávila: Cipolletti, Alianza y el Rojo.

15 años tenía Mauricio Villa cuando debutó en la primera de Lifune con la del Rojo.

“El torneo pasado jugaba él o jugaba yo. Ahora nos toca jugar juntos y tratamos de ir conociéndonos mejor día a día”, adelantó Villa, habitual titular en el torneo que pasó.

“Jugamos juntos toda la pretemporada, así que ya nos estuvimos conociendo. Nos vamos turnando quién va por adentro o por afuera, así que en ese sentido estamos bien”, coincidió el cordobés.

"Esperamos mucho y la verdad ya estábamos un poco cansados de entrenar. Yo creo que podemos empezar con el pie derecho"."Nos vamos turnando quién va por adentro o por afuera. Somos amigos y nos entendemos”. Mario Ávila

“Con Roca siempre son partidos muy parejos. Tenemos que estar tranquilos y golpear en los momentos justos". “Mario es un gran jugador y una gran persona. Tengo un cariño especial, somos muy amigos y eso influye dentro de la cancha”.Mauricio Villa

Amigos son los amigos

Pese a competir por el mismo puesto en más de una oportunidad, los atacantes no ocultan su buena relación y no dudaron en tirarse flores el uno al otro. “El cordobés es un gran jugador y una gran persona. Tengo un cariño especial, somos muy amigos y eso influye dentro de la cancha”, consideró el Villano. “Somos amigos y nos entendemos bastante. Ojalá se refleje en el campo”, devolvió gentilezas Ávila.

Con respecto a la larga pretemporada, ambos coincidieron en que se hizo un buen trabajo y esperan un partido duro ante Roca en la presentación. “Ellos allá son fuertes. En el sintético la verdad es que se complica un poco. Ellos van a meter pierna fuerte, van a intentar hacer su juego. Creo que va a estar parejo”, vaticinó el ex Cipolletti y Alianza. “El resultado siempre es por la mínima y no creo que cambie mucho. Ellos vienen golpeados por la derrota contra Cipolletti y van a salir a ganar. Tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro juego y golpear en los momentos justos”, coincidió Villa.

Los delanteros tendrán la responsabilidad de demostrarle al DT que pueden jugar juntos, y buscan que su buena relación se traduzca en goles en el Maiolino.

Pato, en duda

Si bien el DT ya tenía todo listo para el debut, un inesperado revés le llego a última hora de ayer. Dante Zúñiga, uno de los refuerzos que iba a ocupar el centro del campo junto a Manuel Berra, está en duda por una demora en la llegada de la habilitación, por lo que por estas horas su participación en la vecina ciudad es una incógnita.

En caso de no llegar, el Chiqui deberá improvisar con algún juvenil o tal vez con un cambio de esquema, ya que no cuenta con un reemplazante natural para ese puesto.

Si el Pato llega, el equipo será: Villalba: Doglioli, Dehais, Monachelli, Prieto; Lucero, Berra, Zúñiga, Fondacaro; Villa y Ávila.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído