¿Qué hará el Gobierno con el aislamiento que finaliza el 31?

Este domingo, en un cónclave que se realizará por teleconferencia se tomaría la decisión de extender la cuarentena. Por cuánto tiempo, es el debate.

Es un hecho que será extendido y quizá el anuncio se haga este domingo. El tema es por cuánto tiempo. Desde la sanidad, Alberto Fernández no tiene dudas: todo lo que sea necesario.

Se trata de una decisión que choca de frente con el daño económico que ocasiona tener a casi todo el país parado. Se espera que este domingo por la mañana haya una reunión virtual -a través de una teleconferencia- en la que, además del Presidente, participen miembros del comité de crisis que asesora al Ejecutivo.

Te puede interesar...

En este cónclave se aguarda la opinión de infectólogos y epidemiólogos. Y posteriormente, el jefe de Estado hablará con los gobernadores y las gobernadoras para tratar las coyunturas provinciales antes de definir y anunciar qué duración tendrá la prórroga.

Casa Rosada

Se manejan dos hipótesis: una es que sea de otros 15 días, hasta después de Semana Santa, y la otra es que sea directamente hasta fines de abril, con la expectativa de mantener a la gente en sus casas y llegar a mayo y a la antesala del invierno con la pandemia más controlada.

-> 19 muertos y 745 contagiados en el país

En su último informe, emitido el sábado por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, ya suman 745 casos positivos en todo el país,

Del total de esos casos, agregó el comunicado, 408 ( es decir un 55%) son importados, en tanto que 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados. El resto de los contagiados se encuentran en la categoría de investigación epidemiológica.

Coronavirus-genérica-esterilización-analisis.jpg

Además se confirmaron dos nuevos fallecidos, sumando 19 víctimas en total en la Argentina.

Los últimos registros son un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España, y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

LEÉ MÁS

Hasta las 8 de la mañana del lunes, salvo una urgencia, no se podrá salir a la calle

Merlo: "Se van a reforzar los controles en el oeste"

Las clases, suspendidas por tiempo indeterminado

Mapa interactivo: cuántos casos de coronavirus hay en cada país del mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído