El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Que la inédita gira no sea sólo pérdidas, Rojo

Independiente está en medio de una terrible serie de tres partidos lejos de casa. Un informe sobre los costos y el inusual kilometraje.

Fabricio Abatte

[email protected]

Neuquén.- Tres partidos seguidos muy lejos de casa en apenas 14 días. Más de 4500 kilómetros por recorrer (hoy está “a mitad de camino” en ese trayecto imaginario). Canchas complicadas y elevados gastos. El calendario le jugó una mala pasada a Independiente, que al esfuerzo deportivo en pos de mantenerse en la categoría debe agregarle el sacrificio económico para afrontar esta seguidilla impiadosa para sus finanzas.

El informe de LM Neuquén revela las sorprendentes cifras que demanda esta serie de encuentros de visitante, teniendo en cuenta que el Rojo jugó y perdió la semana pasada en Lincoln, provincia de Buenos Aires, ante Rivadavia; que hoy se presenta en Mendoza ante Maipú (ver aparte), y que la semana próxima deberá visitar a Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, siempre por la révalida del torneo Federal A.

Sólo en traslados, el aspecto más costoso, la triple excursión implica un desembolso de 200 mil pesos.

El viaje más caro fue el que el Rojo realizó la semana pasada a la ciudad bonaerense, que se ubica a 923 kilómetros de esta capital: casi 80 mil pesos costó el micro ida y vuelta.

Un gasto similar representó la actual aventura a Mendoza: más de 71 mil pesos para transitar los 1564 kilómetros totales (hay 782 a la localidad de Maipú).

Un poco más accesible pero igualmente nada barato será el futuro traslado a Santa Rosa, La Pampa, el más corto de los tres viajes. Casi 50 mil pesos saldrá el colectivo ida y vuelta para una distancia final de 1116 kilómetros, ya que a la capital pampeana hay 553 km desde la capital neuquina.

302 mil: pesos gastará el Rojo, entre viajes, hotel, comidas y viandas, por las 3 salidas seguidas.

Hotel, comidas y extras

A lo detallado aún se le debe sumar otro tipo de gastos, como el de alojamiento y comidas. En ese sentido, el Rojo habrá invertido al cabo de la terrible serie otros 100 mil pesos.

“En Lincoln fueron 28 mil pesos y la cena en el casino de Santa Rosa la invitó Roberto Forestier, un ex jugador del club. El hotel de Mendoza nos cobra unos 36 mil. Y el hotel donde nos alojaremos en Santa Rosa nos pasó 32 mil pesos de presupuesto. Hay que sumar gastos de viandas de los regresos. La idea es viajar en micros de primera y hospedarnos en lugares confortables para que los jugadores estén cómodos, pero claro que el esfuerzo es grande”, informó a este diario el presidente de la entidad neuquina, Gastón Sobisch. ¡Vamos, Rojo, ahora a cosechar ganancias deportivas!.

4526 kilómetros recorrerá en 14 días.

Es la distancia que viajará el Rojo neuquino al cabo de la serie de tres partidos seguidos en condición de visitante.

A Mendoza a cambiar la cara y salir de abajo

El equipo neuquino visitará esta tarde al puntero del grupo, con el objetivo de volver a sumar y despegarse de la zona de descenso.

Independiente tiene esta tarde una buena chance para levantar cabeza luego de la derrota en Lincoln, la fecha pasada, cuando enfrente nada menos que al puntero del grupo, Deportivo Maipú, como visitante.

El equipo de Diego Landeiro llegó ayer a suelo mendocino y hoy desde las 16:30 irá por los tres puntos, en un partido arbitrado por el santafesino Sebastián Ranciglio.

El Rojo vivió una semana compleja tras el viaje a Lincoln ya que su entrenador, Diego Landeiro, estuvo cerca de dejar la conducción del equipo, pero luego, apoyado por la dirigencia y los jugadores, decidió continuar. El sacudón puede servir de impulso anímico para los jugadores ,que no vienen teniendo el nivel de los primeros partidos desde la llegada de Coco.

Con respecto a lo futbolístico, Landeiro realizará un solo cambio respecto del equipo de la derrota ante Rivadavia, con el ingreso de Mauro Cisneros en lugar de Mario Ávila. Víctor Manchafico se mantendrá en cancha, esta vez ocupando un lugar en la zona derecha del mediocampo. El resto serán los mismos que vienen jugando desde la llegada del entrenador.

Del otro lado, el Botellero vuelve a la Fortaleza luego de empatar con Belgrano en La Pampa y buscará continuar con la racha ganadora en ese escenario, donde todavía no dejó puntos en lo que va de la reválida.

En el resto de los partidos de la zona reválida, Deportivo Roca visitará a Rivadavia desde las 16, mientras que Belgrano de Santa Rosa (rival directo del Rojo) hará lo propio ante Ferro de General Pico a partir de las 16:30.

“Es una zona muy pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ojalá podamos dar el batacazo y después ir a Belgrano con una victoria en la espalda”.Ciro Clemente. El defensor confía en sacar un buen resultado en Maipú.

2 partidos jugó en su casa Maipú y ganó ambos.

En la Fortaleza, el Botellero todavía no dejó puntos en el camino. Primero derrotó a Deportivo Roca 1-0 y luego hizo lo propio ante Rivadavia, también 1-0.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas