¡Qué pena(l)! Por Alasia y por Cipo, que mereció más
Cipolletti jugó uno de sus mejores partidos en cancha de Gimnasia de Mendoza, pero se volvió con las manos vacías en la definición desde los 12 pasos. Fue empate 1 a 1 en un partido en el que fue muy superior, sobre todo en el primer tiempo. Damián Jara con una chilena formidable, marcó para Cipo en el arranque del primer tiempo, mientras que Yair Martín igualó en el arranque del segundo.
En los penales, Matías Alasia volvió a hacer su parte conteniendo tres penales, pero los que patearon no estuvieron finos y costó la eliminación.
El Albinegro arrancó muy bien plantado en suelo mendocino y con un planteo audaz fue amplio dominador de toda la etapa.
La primera polémica de la noche llegó al minuto 6 cuando Weiner se escapaba solo pero acusó un golpe y fue derribado. Sin embargo, el juez Novelli Sanz entendió que simulaba y le mostró la tarjeta.
En apenas 8 minutos llegó la alegría para la visita. Jara, que se había quedado tras un tiro libre a favor, sorprendió a todos, capturó un rebote, la paró de pecho y ensayó una fenomenal chilena que se metió por encima del arquero. Fue el 1 a 0 merecido y esperanzador para los de Henry Homann.
El local salió con todo y enseguida generó una con su goleador Alvarenga, que estuvo solo frente al arco pero desvió el remate.
Llegando a los 20, otra pelota filtrada dejó solo a Ezequiel Ávila, que definió bien por encima del arquero pero otra vez anuló el línea por offside.
En media hora, Cipo siguió siendo superior y pese a la diferencia a favor continuó generando peligro. Primero con un tiro libre de Carrasco al travesaño y luego con una gran volea de Weiner que el arquero Viola mandó al córner.
Los problemas en la defensa del local se acrecentaron con la desesperación de ir abajo en el resultado y otra vez fue Weiner quien dentro del área, tras un pase de Ávila, la mandó por arriba.
El Lobo volvió al ataque y tras un centro al área (lo cargaron a Alasia pero el juez no lo vio) un defensor albinegro terminó salvando sobre la línea cuando el “1” estaba ya vencido.
Lanzado al ataque, el local dejó espacios y otra vez casi factura el Capataz. Giménez comandó la contra, intentó soltar para Ávila pero Espinoza lo interceptó cuando volvía y por centímetros no la metió en contra.
Ya en la segunda etapa, el local salió con mayor decisión y con más empuje que juego llegó al empate en los primeros minutos. A los 5, tras una serie de rebotes, Marín entró por el segundo palo (todo Cipo reclamó fuera de juego) y puso el empate en una jugada sucia.
De todos modos, Cipo no se desanimó y enseguida volvió a hacer su juego. Carrasco quedó mano a mano pero le ganó el arquero y en la segunda jugada Opazo no llegó a empujarla por el otro lado.
El Eléctrico fue el más peligroso en ataque para la visita y en la media hora tuvo otro mano a mano que encontró las manos del arquero. De ese córner, Viola se vistió de héroe tras un remate a quemarropa de Seguel. Para colmo, en esa contra casi lo liquida el local, pero Alasia se jugó la vida y desactivó el peligro.
El árbitro adicionó 6 minutos y Cipo debió sufrir hasta el final. Ya en los penales, Alasia hizo lo suyo, contuvo en total tres disparos pero Carrasco, Mellado, Farías y Gaitán (la picó y se le fue por encima) no pudieron convertir y todo se fue por la borda. Derrota y eliminación que duelen e invitan a pensar en lo que viene.
7 penales atajó Matías Alasia en tres partidos
El arquero de Cipolletti una vez más se hizo grande ayer por la noche en Mendoza. Atajó tres penales. Ya había atajado otros dos durante la definición del pase en octavos de final ante Juventud Antoniana, en La Visera, y un número similar ante Gimnasia y Tiro, en Salta, al definir los cuartos de finales.
Para agarrarse el Coco con Gaitán
Ingresó en el último minuto adicional y todos pensaron que era para patear el penal. Otros supusieron que su ingreso respondía a una necesidad de que pasara el tiempo. Lo cierto es que el Coco Jorge Gaitán pateó el séptimo penal de Cipo, en un momento clave y se tuvo fe para picarla. Le salió mal: su remate se fue por arriba y allí se acabó el sueño albinegro pues Gimnasia no perdonó.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
-
TAGS
- ENCUESTA EXCLUSIVA
Noticias relacionadas









