El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Huevo Acuña

¡Qué regalito Huevo! Lautaro le obsequió la casaca del gol

Acuña no ingresó tras la lesión pero al menos tuvo su premio. Tienen buena onda con el Toro de la época de Racing.

Son amigos de la época de Racing, en la que ambos brillaban en La Academia. El zapalino Marcos Acuña y el bahiense Lautaro Martínez ahora son compañeros en la selección y mantienen la buena relación. Tanto que en un gran gesto, el goleador del Inter de Italia le regaló este martes al Huevo la camiseta con la que anotó el gol del empate en la altura ante Bolivia.

La imagen la compartió el Huevo en una historia de Instagram, en la que escribió junto a la foto: "Gracias cabeza @lautaromartinez".

La publicación enseguida fue muy comentada en redes sociales y en especial por los medios partidarios de La Academia, en donde ambos son ídolos o al menos muy queridos.

Twitter">
https://twitter.com/TyCSports/status/1316157705606828032
https://twitter.com/DataRacingOK/status/1316153313512108032

La palabra del goleador

Goleador del ciclo de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino, Lautaro destacó que el equipo demostró "corazón y cabeza" para lograr el triunfo por 2-1 en la altura de La Paz ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Sabíamos que iba a ser así de difícil el partido porque no estamos acostumbrados a jugar acá y es distinto al llano, pero este equipo demostró corazón y cabeza. No los dejamos jugar cómodos, estamos felices", expresó Lautaro apenas terminó el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Es difícil jugar acá, pero este es un equipo joven, nuevo y de jugadores de experiencia como 'Leo' (Messi) y 'Nico' (Otamendi) que se mataron. Esto es parte de ellos. Se habló mucho pero nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, que es ganar y dejar a Argentina en lo más alto", agregó el bahiense.

El jugador de Inter, de Italia, fue una de las figuras del equipo, por su gol para el 1-1 y la asistencia a Joaquín Correa para el 2-1 y además se afirmó como el goleador del ciclo de Lionel Scaloni con diez tantos en diecinueve partidos.

Lautaro marcó el gol del empate del seleccionado argentino a los 45 minutos del primer tiempo y en el festejo se abrazó con Scaloni, el DT que lo ratificó como el "9" titular en su ciclo.

Lautaro también cortó una llamativa racha en Eliminatorias, ya que en los últimos siete partidos solo Messi había hecho goles para la selección.

La última vez que otro jugador que no sea Messi hizo un gol fue en noviembre de 2016 en la victoria sobre Colombia por 3-0 con goles de Lucas Pratto y Ángel Di María y otro del crack rosarino.

Este fue el primer grito en Eliminatorias para Martínez y el tercero oficial ya que había hecho dos en la Copa América de Brasil 2019, mientras que los otros siete fueron en amistosos.

El ex Racing Club también cortó una racha de cinco partidos de sequía ya que la última vez había sido el triplete que le hizo a México en el 4-0 en el amistoso disputado en San Antonio, Estados Unidos.

Antes, el "Toro" le había hecho a Qatar (2-0), dos a Nicaragua (5-1), uno a Venezuela (1-3) y otro a Irak (4-0).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario