El Gobierno de la Nación anunció este domingo una batería de medidas para contrarrestar la segunda ola de coronavirus que llegó al país en los últimos días con un marcado crecimiento de casos. En ese sentido, el principal anuncio realizado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue que los trabajadores de la administración central realizarán sus tareas desde su hogar durante este lunes, martes y miércoles, previos al fin de semana largo de Semana Santa. ¿Qué pasará en Neuquén?
Cafiero y Vizzotti recomendaron a provincias, municipios y al sector privado que tomen decisiones similares, aunque no es una exigencia, por el momento, de la gestión de Alberto Fernández.
En ese contexto, LM Neuquén dialogó con fuentes de la provincia de Neuquén e informaron que no se esperan medidas en las próximas horas que acompañen lo anunciado este domingo por Nación respecto a los trabajadores estatales u otras áreas.
Vizzotti, en la conferencia brindada tras reunirse con el Presidente y Cafiero, mencionó que 45 departamentos del país son aquellos en los que la suba de casos en los últimos días se produjo de manera sostenida. Solo uno de ellos está en la patagonia y se trata de Deseado en Santa Cruz.
La situación epidemiológica de Neuquén en los días pasados no encendió alarmas, aunque sí el desembarco de nuevas cepas más contagiosas de COVID al país mantienen expectantes a las autoridades provinciales.
Según lo que informó Alberto Fernández en sus apariciones públicas recientes, no se prevén medidas drásticas como las del inicio de la pandemia, aunque sí se analizan restricciones que ayuden a paliar el crecimiento de contagios. En ese sentido, la situación epidemiológica de los países vecinos provocó que se apliquen mayores controles para el ingreso al país de los argentinos que regresen de las zonas más complicadas de la región y el Reino Unido, entre otros.
Una de las provincias más complicadas con la suba de casos registrada es la de Buenos Aires. La gestión de Axel Kicillof, minutos después del anuncio de Nación, se plegó a la iniciativa.
-> Situación epidemiológica de la provincia
Este domingo se anunciaron 98 nuevos casos de coronavirus y una muertes. Con estos números, Neuquén acumula 3.423 pacientes que transitan la enfermedad y la ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo alcanzó el 86,7 por ciento.
Te puede interesar...









