El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana River

Queda libre: la figura internacional que ilusiona a River con su regreso

Un exjugador del club podría pegar la vuelta durante el próximo mercado de pases ya que vence su contrato en Europa.

En los últimos años, el fútbol argentino ha visto el regreso de varios jugadores ilustres a los clubes en los que ya habían triunfado en el pasado. Así ocurrió con Carlos Tevez, o Manuel Lanzini más recientemente. En este caso, River podría tener devuelta a otra figura internacional.

Las especulaciones sobre esta posibilidad comenzaron en abril de 2023 y ahora vuelven a tomar fuerza. En aquella ocasión, Alexis Sánchez quedaba libre del Olympique de Marsella. Cuando todo hacía pensar que elegiría una opción en Sudamérica, Inter de Milán apareció para repatriarlo.

El nuevo ciclo del chileno en el equipo de la Serie A sin embargo no fue como el entrenador Simone Inzaghi esperaba. De esta forma, se estima que no firmaría un nuevo contrato en Europa y las opciones para conseguir otro club en el Viejo Continente cada vez son menos.

Actualmente, a pesar de que el Nerazzurri se encamina a conseguir el Scudetto, Alexis Sánchez tiene cada vez menos participación en el equipo. Suma pocos minutos y cuando lo hace es desde el banco de suplentes.

¿Qué dijo Enzo Francescoli sobre un posible regreso de Alexis Sánchez?

Sánchez e Inter podrían ver separar sus caminos en el mes de junio, que es cuando vence el actual contrato del delantero. Ante esta situación, vuelven a resonar las declaraciones de Enzo Francescoli, Director Deportivo del club, quien le abrió las puertas al exjugador del Millonario.

“No hay nada por Alexis Sánchez, menos un precontrato. Me parece genial que todos los que vivieron en el club tengan deseo de volver. Las puertas están abiertas, cuando se conoce el club la adaptación es más corta. Depende mucho de los jugadores”, señaló en aquella ocasión.

alexis-sanchez-river.jpg
Alexis Sánchez jugó en River entre 2007 y 2008.

Alexis Sánchez jugó en River entre 2007 y 2008.

Lo cierto es que el principal impedimento para hacer un intento por el regreso del Niño Maravilla es su salario. Actualmente, se estima que recibe una suma aproximada a los 3 millones de euros anuales. Un contrato alejado de las cifras que puede ofrecer el fútbol argentino.

A su vez, no serían pocos los equipos interesados en contar con los servicios del dos veces campeón de la Copa América con la Selección Chilena. Desde Brasil y Arabia Saudita ya hicieron intentos por él cuando quedó libre del Marsella, pero eligió irse a Italia.

El excompañero de Alexis Sánchez que le aconsejó no volver a River

Luego de que estallaran los rumores tanto en Argentina como en Chile, las primeras opiniones al respecto no tardaron en aparecer. En este caso fue Gonzalo Jara, excompañero suyo en la Roja, quien le aconsejó que no vuelva a River.

Jara consideró que Alexis aún puede tener oportunidades en Europa y que el fútbol argentino no sería la mejor opción: “Le queda muchísimo tiempo en Europa. No sé si será una buena decisión tomar ahora la opción de River Plate. Pero ojalá termine su carrera en Europa”.

En ese sentido, el exjugador de Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata, entre otros, concluyó: “Físicamente y futbolísticamente todavía le alcanza para estar en Europa. Quizás no para el primer nivel de Champions League, pero sí para pelear en Europa League, sí o sí. Lo puede hacer sin dudas”

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario