Quedó habilitada la ampliación del corredor Doctor Ramón hasta la Ruta 7

Es la primera etapa de la obra que prevé dos instancias más que actualmente se ejecutan sobre Leloir desde Avenida Argentina hasta Illia.

Este mediodía el intendente Horacio Quiroga presidió el acto mediante el cual quedó habilitado totalmente al tránsito el ensanchamiento del corredor de Doctor Ramón, entre la rotonda de Ruta 7 y Avenida Argentina. "Esta obra era indispensable para mejorar la conectividad de una ciudad que crece a pasos agigantados y que necesita de estas iniciativas para adaptarse a las necesidades de su propio desarrollo", señaló el jefe comunal.

Se trata de la primera etapa -para la que el municipio invirtió 14 millones de pesos- de un plan que prevé dos instancias más que actualmente se ejecutan en el corredor desde Avenida Argentina hasta Illia. "Estimamos que la obra estará finalizada a fines de julio o principios de agosto, lo que significará por parte de la Municipalidad una inversión total cercana a los 45 millones de pesos entre todas las etapas y que se afrontará con recursos propios", explicó.

"Esta es una de las zonas más conflictivas para el tránsito ya que es uno de los puntos de mayor desarrollo inmobiliario de los últimos años y también tiene un alto grado de concentración institucional", observó el intendente al hacer referencia a la alta circulación vehicular ocasionado por ser una vía de acceso al Concejo Deliberante, la Universidad Nacional del Comahue, la Ciudad Judicial, la Legislatura y el Colegio Confluencia.

"Si bien hemos tenido algunos contratiempos, hemos reforzado las tareas y redoblados los esfuerzos para llegar con los tiempos que pretendemos", dijo al recordar que tuvo que correrse un gasoducto que pasaba por ese lugar y que ahora deberán iniciarse los trabajos de corrimiento de la red de gas y de los medidores en el caso del Colegio Confluencia y del Concejo Deliberante. Además, señaló que los días de persistentes lluvias que se registraron durante mayo en la ciudad también afectaron y demoraron los trabajos.

"Es un granito de arena que agregamos a los activos de nuestra capital, mejorando en este caso la conexión vial brindando la estructura para una Neuquén que empieza a tener magnitud de una ciudad importante", resaltó Quiroga, al tiempo que adelantó que próximamente se dará inicio a los trabajos de relocalización de la plaza del Estado de Israel que estará ubicada unos metros hacia el sur de donde se encontraba.

Por último, sostuvo que "el desafío es continuar por Illia y llegar a la vera del río Neuquén para conformar una estructura vial aún más importante de la que hoy tenemos" y agregó que "el objetivo es ir contribuyendo a esa ciudad que disfruta de las mejores vistas con las que podemos contar, que en este caso la vamos a tener sobre nuestro majestuoso río, y conformar una ciudad distinta, a la que no estábamos acostumbrados y que a lo mejor nos imaginábamos en nuestros mejores sueños y que hoy se convierte en realidad", subrayó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído