Quedó con preventiva el acusado de asesinar de un disparo en el pecho a su vecino

Se trata del crimen ocurrido en el Loteo Social Quintana. El acusado quedó detenido por 6 meses.

Un hombre de 53 años, de apellido Quintana, fue acusado de matar de un tiro al pecho a su vecino Fabián Achile (50) en el Loteo Social Quintana de Plottier. Además, la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

El domingo al mediodía, la fiscal Eugenia Titanti solicitó en audiencia que el sospechoso sea acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y que se lo prive de su libertad por medio año.

Te puede interesar...

En cuanto a la medida cautelar, argumentó que el acusado se deshizo del arma homicida y que, al ser vecino del barrio, conoce a todos los testigos, porque lo que podría llegar a tener influencia sobre ellos y, así, entorpecer la investigación.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el crimen ocurrió minutos antes de la medianoche del viernes en el Loteo Social Quintana de Plottier. Víctima y victmario se habían reunido en una casa junto a otras cinco personas, donde compartieron un asado e ingirieron bebidas alcohólicas.

En un momento, ambos comenzaron a discutir por cuál era la mejor raza de perros y luego por el crimen de Villa Gesell y si los rugbiers eran violentos o no. La pelea subió de tono y Achile amenazó a Quintana con prenderle fuego la camioneta, que era guardada en su casa como un favor.

Ante esta situación, Quintana tomó un pistolón, lo persiguió y cuando Achile ya había llegado a su casa, le disparó al pecho a corta distancia. La víctima pidió auxilio y nombró a su agresor, tal como contaron los vecinos a la Policía más tarde, cuando acudió al lugar.

LEÉ MÁS

Discutieron por el crimen de Gesell y uno mató al otro

Macabro parricidio en Zapala: dos hijos golpearon y decapitaron a su padre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído