"Queríamos vencer prejuicios para que otros se animen"

Amor sin fronteras. Adrián Urrutia y Fabio Bringas. Dieron el sí con el matrimonio igualitario y adoptaron tres niños.

Pablo Montanaro
montanarop@lmneuquen.com.ar

En julio de 2010, Adrián Urrutia y Fabio Bringas se besaron frente al Congreso de la Nación para celebrar la sanción de la ley de matrimonio igualitario. En febrero de 2014 se casaron. Ya les rondaba la idea de adoptar un hijo, pero después de poco más de un año decidieron que fueran tres hermanos de 12, 14 y 16 años que desde hacía siete vivían en un hogar de menores de Mercedes, provincia de Buenos Aires.
La pareja sabía que la decisión no pasaba sólo por el derecho que tenían de ser padres, sino por el derecho de Cintia, Diego y Mariana de tener una familia, de dejar enterrado ese posible reencuentro con sus padres biológicos que los habían abandonado.

Adrián y Fabio decidieron contarle a LM Neuquén la concreción de la adopción de sus tres hijos en medio de los viajes a Mercedes donde realizaban, junto a psicólogas y trabajadoras sociales, los encuentros de vinculación con padres del mismo sexo.

"Primero tuvimos miedo por las repercusiones que podía tener la noticia, pero decidimos hacerla pública para que se tome conciencia de que hay miles de chicos esperando en los hogares por una familia. Estos chicos, muchos de ellos adolescentes, pasan años en estos hogares. Nuestra intención fue que las personas se animen, venzan prejuicios internos que nosotros también teníamos", explica la pareja.
Cuentan que por estos días recibieron del juzgado de Mercedes la guarda preadoptiva de sus tres hijos. Además, y gracias al nuevo Código Civil, en seis meses comenzarán con el juicio de adopción.

Luego de la nota publicada el 16 de agosto pasado, la secretaria del juez de Mercedes se comunicó con Adrián y Fabio para comentarles que tres parejas se habían contactado con el juzgado con el interés de adoptar chicos que se encuentran en hogares de esa zona y de edades similares a sus hijos. "Esto significa un gran avance para la sociedad, que se tengan en cuenta las realidades de estos chicos y las parejas que quieren adoptar", agrega Adrián, representante en Neuquén de la Mesa por la Igualdad, organización que reúne a lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales.

"Nuestras vidas no cambiaron el ciento por ciento, sino el 500 por ciento", afirma la pareja, que no les saca esa mirada de inmensa felicidad a sus tres hijos. Felicidad que se traslada también en esos constantes abrazos con los que se funden en cada uno de los rincones de la casa en la Colonia Nueva Esperanza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído