El clima en Neuquén

icon
22° Temp
35% Hum
La Mañana Williams

Quién fue Frank Williams y el accidente que marcó su vida

Fue uno de los fundadores de la escudería Williams en 1976, diez años después un suceso cambió para siempre su vida.

Frank Williams (1942-2021), personaje que encarna la historia moderna de la F1, falleció este domingo, después de dos días de haber ingresado en el hospital, a los 79 años de edad.

El fundador de la escudería Williams en 1976, junto a Patrick Head, y ganó el título sólo cuatro años más tarde con Allan Jones, es uno de los iconos más queridos y apreciados en el 'paddock' de la F1, pese a que su familia vendió la propiedad del equipo, en 2020, a Dorilton Capital.

Te puede interesar...

Williams fue nombrado Sir por la Reina Isabel II en 1986 y siempre fue una de las voces más respetadas de este deporte en las cuatro últimas décadas.

image.png

El episodio que marcó la vida de Williams, por el que se encontraba en silla de ruedas, ocurrió el 8 de marzo de 1986 cuando sufrió un accidente de tráfico en la carretera que baja desde el Circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, después de ver unos test del nuevo coche de aquella temporada, el Williams FW11, que pilotaban Nigel Mansell y Nelson Piquet.

Su coche, un Ford Sierra de alquiler, se salió del asfalta y tras una caída de 2,5 metros quedó volcado y con el techo aplastado encima suyo. Su acompañante, el periodista Peter Windsor sólo sufrió heridas leves.

image.png

Pese al grave accidente, nunca dejó de ser la cabeza visible de Williams, equipo por el que pasaron los mejores de cada época, como Keke Rosberg, Alain Prost, Ayrton Senna, los propios Mansell y Piquet, Damon Hill y Jacques Villeneuve.

Más recientemente, fue el equipo en el que debutaron en F1 Jenson Button, o Juan Pablo Montoya. Marc Gené fu probador de la escudería de Grove, con la que logró un quinto puesto en Monza en 2004, en una de las dos pruebas en las que sustituyó a Ralf Schumacher aquella temporada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario