¿Quién lo para? El dólar no afloja y cerró a $28,46

La divisa estadounidense volvió a subir ayer, luego de haber cedido el lunes. Las operaciones se hicieron con un ojo en la primera licitación de Lebac de la era Caputo en el BCRA.

El dólar ganó ayer cinco centavos y cerró a $28,46 para la venta, en una jornada en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la primera licitación de Lebac desde la llegada de Caputo al Banco Central.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $27,35 para la punta compradora y $28,46 para la vendedora ante una firme corriente compradora.

Te puede interesar...

En los mostradores del Banco Nación, el dólar operó estable a lo largo de la rueda a $28,20.

Los precios más elevados fueron registrados en las pizarras de Banco Galicia a $28,80 y en ICBC a $28,50.

En el sector de grandes operaciones, el billete verde escaló 18 centavos a $27,76.

Tal como sucedió el día anterior, el Banco Central efectuó una subasta de venta en contado de dólares, aunque en este caso fue declarada desierta, indicó en un comunicado el organismo.

El BCRA había puesto en marcha el lunes la primera subasta por u$s 400 millones, de los cuales se habían adjudicado unos u$s 175 millones.

Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado continúa en bajos niveles al llegar tan sólo a u$s 513,323 millones.

Destacaron que el mercado se mantuvo a la expectativa de la primera gran pulseada de Caputo con el mercado financiero por la licitación de Lebac.

En el inicio de semana, el dólar había perdido 43 centavos, a $28,41, como consecuencia de medidas tomadas por el Banco Central que hicieron bajar la tensión del mercado.

En lo que va del año, el dólar acumuló un incremento de 50,4 por ciento, mientras que durante el mes subió 11,5 por ciento.

En ese escenario, el Gobierno resaltó que “la Argentina tiene todas las herramientas para salir de esta turbulencia cambiaria”.

“Podemos mostrar que la economía tiene herramientas para salir de estos shocks externos, y además hay una reconciliación de Argentina con el mundo, que nos mira de otra manera”, subrayó, por su lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído