El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
LMNeuquen quiroga

Quieren asesinar a un vecino y terminan presos

Un padre y un hijo fueron detenidos y procesados por intentar asesinar a un vecino, a quien hirieron aunque no lograron quitarle la vida. Se trata de Julio César Valenzuela y su hijo Ismael, quienes tuvieron un altercado con Néstor Quiroga. Según pudieron reconstruir los investigadores, Quiroga fue junto a sus dos hijos a verse cara a cara con un grupo de vecinos de un banco opuesto al de él, entre los que se encontraban los Valenzuela (padre e hijo).

Pero mientras estaban caminando al encuentro personal, Quiroga recibe un disparo desde unos 20 metros de distancia. De acuerdo a lo revelado por testigos de lo ocurrido, Ismael fue quien efectuó los tiros.

Te puede interesar...

Según los peritos, como no hubo oficio de salida de la bala, el hombre sufrió una "lesión perforante transfixiante de ambos lóbulos pulmonares". Como la bala quedó en el cuerpo, la pudieron recuperar y determinaron que ese balazo puso en riesgo la vida del atacado, algo que el juez utilizó para caratular el caso como "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

Cuando Quiroga se dio cuenta que estaba herido en el pecho, presionó sobre el lugar y caminó hacia su casa, aunque no lo logró porque se desvaneció antes, justo al lado de la Comisaría. Un vecino lo cargó en su auto y lo llevó al hospital, donde fue operado de inmediato y le salvaron la vida.

Según la investigación, en el barrio hay varias "banditas rivales" y las peleas son habituales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
18.75% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario