Quieren impugnar la boleta electoral de Rodríguez Lastra por llevar la imagen de un feto

Se trata de la lista del partido Demócrata Cristiano, que lleva un feto como imagen en alusión a su lucha en contra del aborto. Ellos denunciaron al MAS y pidieron que saque un triangulo verde de su boleta.

Pidieron a la Justicia Electoral impugnar la boleta que lleva como candidato a diputado nacional al ginecólogo cipoleño Leandro Rodríguez Lastra por llevar una imagen de un feto. La presentación la realizaron desde el MST.

“A la boleta con el feto provida la hemos impugnado nosotros por ser una afrenta cavernícola contra los derechos de género”, indicó Mariana Chiacchio, apoderada del MST.

Te puede interesar...

Se trata de la lista 5 del Partido Demócrata Cristiano denominada “Ciudad celeste por la vida”, que entre sus candidatos lleva al ginecólogo cipoleño declarado culpable por obstruir un aborto. En la parte superior derecha de la boleta lleva una imagen de un feto junto a un corazón entrelazados con lo que sería un cordón umbilical.

“La imagen de un feto en la boleta representa morbo puro, una provocación y un golpe bajo”, cuestionó Manuela Castañeira, del MAS. Agregó que “poner un feto no es una posición política es morbo puro, es una provocación inaceptable en el marco de una contienda electoral. Es como autorizar a Biondini a llevar una esvástica. Nos obliga a nosotras a responder con la imagen de las mujeres muertas por los abortos clandestinos”.

rodríguez lastra

Desde el partido Demócrata Cristiano respondieron que “el bebé” simboliza su postura a favor de la vida por nacer. Según ellos, la imagen “no es agraviante porque defiende la concepción celeste del partido, en contra el aborto”. Además, respondieron con la misma moneda y presentaron una impugnación contra la boleta del MAS. Específicamente contra el triángulo verde en donde figura el número de lista. Su argumento fue que dicha figura geométrica representa el pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

boleta demócrata cristiano

LEÉ MÁS

Pechi autorizó el aumento del servicio de la luz: desde agosto será un 38% más cara

La casa de Felipe Sapag no tendrá modificaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído