Quieren llevar el Alcohol Cero a toda la provincia

Neuquén

El municipio capitalino propuso que la provincia del Neuquén adopte el programa Alcohol y Droga Cero al considerar que se trata de una experiencia “exitosa” que, entre otras cosas, permitió reducir la cantidad de accidentes viales.

El encargado de presentar el programa a diputados provinciales fue el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García. El funcionario remarcó que “en esta ciudad el Alcohol y Droga Cero llegó para quedarse para siempre porque los beneficios están a la vista”.

“Apuntamos a bajar la siniestralidad y hacer un cambio cultural porque se trata de un problema de todos y que nos afecta a todos: desde el momento en que una persona se sienta al comando de un automóvil bajo los efectos de alcohol, se genera la posibilidad de un accidente vial”, explicó.

García concurrió acompañado de su equipo, integrado por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino; y los directores de Tránsito, Facundo Churrarin, y de Planificación de Transporte y Tránsito, Juan Pinotti; y el coordinador general del área, Javier Soto Mellado.

Durante la exposición, Palladino explicó que “el problema central de la seguridad vial no pasa por una ley, sino por integrar a todos los municipios de la región, porque entendemos que las diferencias en las legislaciones confunden a los ciudadanos”, incluyendo en este marco la licencia nacional de conducir.

En la Legislatura ya se consideran varios proyectos de alcances similares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído