Quieren mejorar la recolección de residuos en Plottier

Los municipales están dispuestos a ocuparse del servicio y ampliarlo. Piden que se cumpla un código de procedimiento.

Plottier
Empleados municipales aseguran que con la implementación de un código de procedimiento e inversión se puede brindar un buen servicio de recolección de residuos a todos los vecinos de la localidad. En búsqueda de ese objetivo, presentaron ayer un proyecto ante el Concejo Deliberante.

Carlos Ponce, secretario general del Sindicato de Empelados Municipales de Plottier (SEMP), aseguró que los empleados del sector de servicios públicos están dispuestos a poner manos a la obra para definir los recorridos y sus frecuencias para regularizar la recolección.

En el proyecto presentado ante los concejales, los trabajadores informan que el sector requiere de la compra de al menos tres camiones recolectores más, ya que actualmente funcionan con tres, de los cuales uno es muy viejo y suele romperse.

"Tenemos que aprovechar a los empleados municipales y ampliar por ejemplo el taller, que si un camión se rompe no puede estar 72 horas para arreglarse. Hace meses que le pedimos un código de procedimiento; necesitamos que se defina y se cumpla", explicó el sindicalista.

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia los citó hoy al mediodía para tratar de mejorar la situación del área.

Los trabajadores aseguran que con llevar adelante su proyecto, "no es necesaria la tercerización del servicio de recolección ni de otras áreas involucradas, ya que esto ocasionaría mayores gastos económicos a la Municipalidad, así como también un desmantelamiento y una entrega innecesarias de los bienes públicos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído