Quieren que acompañantes de discapacitados entren gratis a eventos

El proyecto es promovido por el diputado del MPN Marcelo Marchetti.

Los concejales de la comisión de Acción Social emitieron despacho al proyecto presentado por el edil del MPN, Marcelo Marchetti, que establece que los acompañantes de las personas con discapacidad podrán acceder de forma gratuita a los espectáculos culturales públicos o privados que se realicen en la ciudad.

El concejal expresó que “estoy muy contento por avanzar en los derechos para las personas con discapacidad, el proyecto fue trabajado con el acompañamiento de la Junta Coordinadora para Atención Integral de Discapacidad con un claro objetivo, dar mayor inclusión para este sector de la población”.

“Es por eso que incorporamos la gratuidad de la acompañante, para que esto no sea una imposibilidad de concurrir a un espectáculo por no poder afrontar los costos de la persona que lo acompaña”, aseguró.

Asimismo, Marchetti señaló que “es una medida equilibrada y reguladora, se amplía la cobertura para espectáculos de carácter privado, brinda la posibilidad a los organizadores de disponer de las entradas para su venta si el cupo establecido del 5% no se hace efectivo antes de las 72 horas del inicio del evento”. “Cada espectáculo tendrá un registro que permita profundizar los controles de las entradas, las cuales serán diferenciadas”, agregó.

“La iniciativa nos da más claridad para entender que hay que generar los espacios de participación y construcción para incorporar de manera definitiva en nuestra ciudad las políticas que igualan y cumplen con los derechos de las personas con discapacidad se lleven adelante”, concluyó.

Hasta el momento la ordenanza Municipal establecía que sólo las personas con discapacidad podían entrar gratis a los espectáculos. Con la nueva incorporación, los acompañantes gozarían del mismo beneficio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído