Quieren quitarle el lote a la fundación vinculada a Albino

El polémico doctor tiene la franquicia neuquina de Conin, Tiempo de Niños.

Neuquén.- El Concejo Deliberante analizará hoy si deroga la cesión de un terreno a la fundación Tiempo de Niños, vinculada al doctor Abel Albino. El médico generó una fuerte polémica semanas atrás al afirmar que el preservativo no sirve para prevenir el VIH.

Durante la mañana, en la reunión de comisión de Obras Públicas, se tratará un proyecto para que la fundación devuelva el terreno que recibió en Gervasoni y Torcazas del barrio Esfuerzo.

Te puede interesar...

Albino encabeza la Fundación Conin, que se dedica a combatir la desnutrición infantil con un método que él mismo ideó. Tiempo de Niños tiene la franquicia de esa organización en Neuquén.

En abril de este año, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga firmó un convenio con el presidente de Tiempo de Niños, Héctor Rimaro, para otorgarle el “permiso de uso y ocupación” de un lote de 2500 metros cuadrados, que estaba destinado a una plaza.

Rimaro se comprometió a construir un “centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana bajo los parámetros de la organización Conin”. El permiso tiene un plazo de 10 años, con posibilidad de prórroga.

Concejo Deliberante, debate, Conin, Albino

Tras el escándalo por los dichos de Albino sobre el uso del preservativo (dijo que no es efectivo como método de prevención del VIH), Cecilia Maletti (Libres del Sur), María Eugenia Ferraresso (MPN) y Marcelo Zúñiga (UCPLV) propusieron derogar la cesión del terreno.

Maletti explicó ayer que “no está bien que se otorgue un terreno por decreto cuando es el Concejo el que debe decidir lo que se hace con las tierras fiscales”.

Agregó que “también están los dichos violentos de Albino” y que la Sociedad Argentina de Pediatría denunció que las fórmulas de Conin para combatir la desnutrición y enfermedades de transmisión sexual “no cuentan con evidencias científicas y se alejan de una concepción integral de la salud”.

Igual que Márquez y Agustín Laje

La concejal Cecilia Maletti vinculó las polémicas declaraciones de Abel Albino con la disertación en el colegio AMEN de Nicolás Márquez y Agustín Laje. “Estamos en un momento de conquistas de derechos, y esas son expresiones que restan para la sociedad en la que queremos vivir”, observó.

LEÉ MÁS

Las polémicas declaraciones sobre el SIDA del médico Abel Albino

La polémica por los dichos de Albino se trasladó al Concejo

Aclaran que no se cedió ningún terreno a la fundación Conin

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído