Quieren un alcoholímetro exclusivo para controlar a los taxistas

Tras el caso del taxista que dio 5,45 gramos de alcohol en sangre, buscan mayor rigurosidad y controles sorpresivos para terminar con estas situaciones.

Tras el caso del taxista neuquino que el viernes a la noche tenía 5,45 gramos de alcohol en sangre, desde los choferes de taxis piden que exista un alcoholímetro exclusivo para ellos para mayor control de los trabajadores de este tipo de transporte.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, dijo que sería una alternativa que se haga una inspección sorpresa para que haya un mejor control y se sepa que no todos los taxistas son iguales.

De esta manera, criticó fuertemente al chofer que dio diez veces más de lo permitido para un ciudadano común (0,5 grs/l) y casi once para un servidor público, ya que ellos tienen totalmente prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en el horario de trabajo. Ante esta situación, le quitaron la licencia al hombre, quien no era dueño del auto y quedó detenido.

Además, en diálogo con LU5, Lira explicó que en el 2011 ya habían solicitado un alcoholímetro exclusivo, pero contó que no lo consiguieron porque no estaba en el presupuesto del Municipio.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído