Quieren a un fiscal para que investigue casos de corrupción

El PRO impulsa una oficina en Neuquén. Pondrá la lupa en las obras y funcionarios.

Neuquén.- El PRO está decidido a montar toda una estructura judicial para investigar presuntos casos de corrupción, para lo cual impulsará una oficina junto con un fiscal que actúe en la provincia de Neuquén.

Así lo adelantó a LM Neuquén la diputada provincial Carolina Rambeaud, quien aseguró que el bloque está trabajando en impulsar una ley de Ética Pública.

Uno de los objetivos es monitorear los fondos y los grados de avance de la obra pública a través de un observatorio, donde se muestren públicamente las mejores ofertas, registros de las constructoras, las sanciones y los procedimientos de las contrataciones.

Online: Se podrá hacer el seguimiento de obras para mejorar la transparencia pública.

Para ello, impulsa un modelo de seguimiento para conocer con certeza los fondos recibidos y los grados de avance de la obra pública provincial.

“Neuquén no ha sido una isla en esta dinámica perversa, por el contrario, los cuantiosos y generosos recursos recibidos durante el gobierno K no han tenido su correlato en las obras de infraestructura mínima necesarias para atenuar el impacto de su desarrollo demográfico y oportunidades de progreso”, explicó Rambeaud.

El proyecto de instalar una Oficina Anticorrupción tendrá un fiscal a cargo y dos adjuntos. Entre sus funciones, está la de investigar las denuncias contra funcionarios públicos, instituciones, asociaciones y empresas en el caso de que hayan hecho un perjuicio grave al patrimonio económico estatal.

El proyecto será debatido en el seno de la Legislatura, donde hasta ahora los pedidos de informe de este tenor no han llevado a buen puerto. Por el contrario, han tenido resistencia por parte del oficialismo y sus aliados.

El MPN y el FpV cortaron el debate

En la penúltima sesión, la diputada del FIT Patricia Jure había pedido un informe para conocer en qué grado estaba involucrado el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José Lopéz en obras provinciales. Pero el debate fue frenado por el MPN y por el bloque del FpV.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído