El clima en Neuquén

icon
28° Temp
40% Hum
LMNeuquen local

Quinto robo a Bairoletto: empleado los corrió con una cuchilla

El dueño de la sucursal de Bairoletto asaltada, ubicada sobre la esquina de calles Belgrano y Gobernador Asmar, afirma que los delincuentes "se ensañaron con el local".

Los empleados de una sucursal de la conocida casa de empanadas y pizzas, Bairoletto, fueron amedrentados por dos delincuentes que se presentaron tras el cierre y los amenazaron con un arma para conseguir entrar al local. El cocinero, impulsado por la adrenalina, agarró una cuchilla de cocina y corrió a los delincuentes, que decidieron huir. El dueño del comercio denunció que se trató del quinto robo en menos de dos meses.

Así lo indicó el comerciante a LU5, acerca del robo ocurrido la noche del lunes, en la sucursal de Bairoletto de barrio Cumelén, sobre calle Belgrano al 2000. Las víctimas fueron la encargada del local y el cocinero, quienes se encontraban en el lugar a pocos minutos del cierre.

Te puede interesar...

"A las 22:45 la encargada fue a cerrar la puerta de adelante porque ya era la hora del cierre. Quedó una persona adentro del local, lo terminaron de atender y lo despidieron. A los pocos minutos, aparecieron unos muchachos a querer comprar cerveza, les dijeron que no porque ya habían cerrado, se retiraron y al los dos minutos aparecieron nuevamente con un arma en la cintura abajo de la remera, se la mostraron y le dicen 'Abrime, abrime'", relató el hombre.

image.png

Como la empleada hizo caso omiso de la orden, los delincuentes comenzaron a romper el vidrio a golpes con el arma y una barreta que llevaban, decididos a ingresar y robar lo que pudieran. Ante esto, el cocinero, que se percató de lo que sucedía, tomó la cuchilla de cocina y corrió hacia los ladrones. Asustados, los jóvenes desistieron y se fueron corriendo.

"El empleado tuvo una actitud notable. Todos reaccionamos de diferente manera, yo no sé como hubiera reaccionado, no estamos preparados para eso", admitió el dueño de la franquicia.

Afortunadamente, los atacantes no alcanzaron a robar nada en esta oportunidad, y a pesar del susto, los empleados no resultaron heridos.

"Estamos desprotegidos"

Lo preocupante más allá del último asalto, es que se trata del quinto ataque a la misma sucursal en menos de dos meses.

En este sentido, el comerciante sostuvo: "Se han ensañado con este local. Hace dos meses tuvimos un primer robo, entraron por parte trasera rompiendo una reja, encontraron la recaudación del fin de semana y se ve que eso los incentivó".

image.png

El hombre indicó que a la semana siguiente, la reja recién reparada fue violentada nuevamente. Aunque en esa oportunidad los intrusos no se toparon con la recaudación, se llevaron un televisor LCD, un equipo de música, un teléfono y rompieron el sistema de alarma.

Respecto a la inseguridad en el sector, manifestó que a raíz de lo horarios impuestos en el marco de la pandemia, los locales de comida se convierten en focos vulnerables.

"Durante el día hay seguridad, pero en la noche no. Se empieza a dormir el barrio y quedan algunos lugares abiertos muy solitarios, que es lo que pasa con las casas de comida y quedan muy desprotegidas. Se necesitan rondas más efectivas", planteó.

"Estábamos esperando para poder trabajar y recuperarnos de toda la merma que tuvimos los comercios. Se empezó a reactivar de poco, y que te pasen estas cosas es un paso para atrás", lamentó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0462427745665% Me interesa
0.57803468208092% Me gusta
2.3121387283237% Me da igual
1.1560693641618% Me aburre
91.907514450867% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario