El clima en Neuquén

icon
29° Temp
17% Hum
La Mañana Quintriqueo

Quintriqueo: "Es poco serio que los diputados actúen según el humor del día"

El titular de ATE se mostró crítico con la decisión de volver a tratar el proyecto de ley de carrera sanitaria en la comisión original de la Legislatura.

Tras la vuelta a comisión del proyecto de ley de carrera sanitaria el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, criticó duramente a los miembros de la Legislatura de Neuquén por ser inestables en el tratamiento de proyectos de suma importancia. “Es vergonzoso, jamás ví este nivel de legisladores, según el humor de un día actúan”, observó.

La decisión tomada por los diputados provinciales durante la sesión del miércoles en la cual decidieron volver a tratar en la comisión original la iniciativa que busca premiar con ascensos la capacitación constante de los profesionales de la salud despertó fuertes críticas hacia adentro del sindicato.

Te puede interesar...

Yo creo que es un ‘tilingueo’ lo que tiene la Legislatura, porque cuando fuimos expusimos, después ellos votaron y mandaron el proyecto de ley a archivo. Ahora producto de que fueron los profesionales la desactivan”, apuntó críticamente en declaraciones a la emisora LU5.

Esto se debe a que después de quince días después de haber sido archivado el proyecto de ley de carrera sanitara profesional, los diputados de la Legislatura neuquina dieron marcha atrás. Este plantea la posibilidad de que unos 2.500 agentes sanitarios con título universitario se salgan del convenio, desde ATE consideraron que era anticonstitucional.

siprosapune salud centro

De esta manera, incluyó el envío del anteproyecto, que fue propuesto por el gremio Siprosapune y consensuado con el Ministerio de Salud de la provincia, de vuelta a la comisión I, de Legislación de Trabajo y Asuntos Laborales, donde se había decidido el archivo hace 15 días.

En este sentido, Quintriqueo sostuvo: “Creo que están jugando con los profesionales y tratan de prolongarlo para que esto no se resuelva”.

Por otro lado, aseguró que los canales de dialogo con Siprosapune permanecen abiertos. Es por ello que la próxima semana mantendrán una reunión con profesionales de Salud afiliados de ATE. “Son compañeras y compañeros médicos de distintos hospitales que quieren ser parte en la discusión el convenio. Si el gobierno no convoca a la mesa de negociación de paritarias iremos a tomar medidas de acción directa”, indicó en LU5.

reclamo siprosapune legislatura

Asimismo, el secretario general especificó que Salud no piensa hacer ningún plenario. “No va a hacer el humor de los diputados que nos haga hacer un plenario. Si (el diputado Maximiliano) Caparroz quiere hacer una convocatoria que lo haga a través del Ejecutivo y no a través de los micrófonos de la Legislatura. Se preocupan por algunas cosas y no por lo que es importante”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario