Luego del enfrentamiento entre la Policía y ATE en medio de un desalojo cuando gremialista bloqueaban la salida de ropa blanca de un lavadero, el titular de ATE y CTA justificó el accionar de sus colectivos en los últimos días.
En declaraciones a LU5, Carlos Quintriqueo dijo que hay una intencionalidad del Gobierno de no querer debatir. “Desde la mañana se estaba intentando tener un diálogo con la subsecretaria de Trabajo, tuvimos una charla informal con las autoridades para intentar acercar las partes”, explicó.
Consultado sobre los hechos de violencia ocurridos el miércoles en Jucaid, el titular de ATE negó que se hayan producidos agresiones. “Se le reclamaba al ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, el cumplimiento de la convención colectiva en Desarrollo Social, que hace seis meses no se implementa”, sostuvo.
“Nunca nadie lo agredió, ni nunca nadie lo toco, ni a esta señora (Noemí Navarrete), que nadie sabía quien era, esos moretones o heridos no son porquen los compañeros lo hayan agredido. Están los videos donde ellos mostraban los registros, si se mira el registro fotográfico de días anteriores, tiene los mismos hematomas que ayer mostraba”, agregó.
“Será la justicia la que determine que pasó porque se habla de una denuncia. Será la justicia si hubo o no violencia. Queda claro que nunca se lo tocó, no se agredió al ministro, más allá de que los compañeros le hayan ido a reclamar. Hay videos donde se ve que el ministro le pega manotazos a las compañeras”, dijo Quintriqueo.
Además, el gremialista justificó la situación actual de los hospitales, que están al borde del colapso por la falta de limpieza y ropa blanca, y que fueron violentados por trabajadores, que rompieron instrumental.
“Vienen los compañeros con una huelga de 30 días, se intenta ingresar empresas tercerizadas dentro del hospital. Lo que está en juego son los puestos de trabajo, que como está la situación del país, no es que te dejan sin trabajo y conseguís al otro día”, dijo.
LEÉ MÁS
La CTA para y se moviliza en el centro tras el desalojo
Lammel: "El Castro Rendón funciona con ropa descartable y esta noche va a colapsar"
Te puede interesar...









