Quiroga creó dos nuevas secretarías de gobierno

Son Cultura y Turismo y Movilidad Urbana. Habrá también 21 subsecretarías. El miércoles presenta oficialmente el organigrama.

Neuquén
El intendente Horacio Quiroga elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza donde queda establecida la estructura de gobierno para la nueva gestión en la ciudad que se iniciará el jueves 10.

El organigrama diseñado por Pechi incluye siete secretarías y 21 subsecretarías. El proyecto será tratado por los concejales en una sesión convocada para el próximo miércoles a la mañana, mientras que por la tarde el intendente presentará el nuevo esquema de gobierno. La novedad es la creación de las secretarías de Cultura y Turismo y la de Movilidad Urbana (que había sido una promesa de campaña), que se va nutrir de las subsecretarías Obras Particulares, Transporte y Tránsito y Planificación Urbana y Proyectos.

4º mandato que el intendente Horacio Quiroga iniciará al frente de la ciudad. El primero fue en 1999.

El resto del organigrama comprende la Secretaría de Gobierno y Coordinación, de la que dependen las subsecretarías de Legal y Técnica, Gobierno y Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Comercio; la Secretaría de Economía y Hacienda, que tendrá bajo su ala las subsecretarías de Servicios Públicos Concesionados, de Administración Municipal de Ingresos Públicos y de Recursos Humanos; la Secretaría de Desarrollo Humano (con las subsecretarías de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Tierras y Deporte y Juventud).

A éstas se les sumarán la de Obras Públicas (subsecretaría de Obras Públicas) y la Secretaría de Servicios Urbanos (Subsecretarías de Espacios Verdes, Limpieza Urbana, Mantenimiento Vial y Obras y Señalización). El intendente no quiso dar a conocer los nombres de quienes se desempeñarán en las nuevas secretarías. El resto de los funcionarios continúan, en su mayoría, en sus actuales funciones.

FRASES
"Neuquén se ha consolidado durante los últimos años como polo cultural de la Patagonia y necesitamos potenciar el denominado turismo cultural".

"El puntapié inicial lo dimos en su momento con el MNBA, en esta gestión le sumamos la Fiesta de la Confluencia que atrae muchos visitantes".

"La ciudad se ha posicionado claramente como centro de llegada de artistas nacionales e internacionales. El turismo ha ido creciendo en importancia como fuente de generación de recursos en Neuquén".
Horacio "Pechi" Quiroga Intendente de la ciudad de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído