Quiroga les hará marca personal a sus funcionarios

Impulsará un sistema de alerta para seguir de cerca el avance de obras y tener una gestión más dinámica.

Neuquén.- A muy pocos días de asumir su cuarta gestión como intendente, Horacio Quiroga ya diagrama su nueva estructura de secretarías y piensa en quienes estarán al frente de esas áreas. El jefe comunal confirmó que la gente que trabajará con él será casi la misma que actualmente camina junto a él, pero adelantó que hará algunas modificaciones en la estructura.

Con el objetivo de lograr un mayor control municipal, piensa en un gobierno que privilegie el "control de gestión" para darle dinamismo y agilidad a la gestión. Para lograr esta meta, creará un sistema de alarmas que ponga en alerta a todos los responsables de los atrasos de los objetivos.
"Vamos a tener un sistema de alarmas que, cuando haya algo que se esté atrasando, nos largue alerta amarilla para actuar de manera más ágil", anunció el intendente sin dar más detalles ni decir qué pasará con el funcionario que incumpla con las iniciativas propuestas.

6 son las secretarías que actualmente componen el organigrama del Municipio.

Se trata de Gobierno, Economía y Hacienda, Coordinación, Servicios Urbanos, Desarrollo Humano y Obras Públicas.

Nombres

Pechi dijo que "básicamente seguirán los mismos" nombres que hoy lo acompañan, salvo alguno que se quiera ir, aunque hasta el momento nadie se lo comunicó. Indicó que aún no sabe quién estará al frente de Movilidad Urbana, una secretaria clave para el futuro de la ciudad. "Es un área de altísimo contenido estratégico y de una gran capacidad de monitoreo", dijo y agregó que el elegido para comandar esa secretaría deberá poner a la ciudad de cara al siglo XXI. Por ejemplo, deberá encargarse de ver cómo se llevan adelante las construcciones, cómo se desplaza la gente, en qué horario se movilizan las personas y los vehículos, y también a qué hora abren los comercios.

Quiroga remarcó que los cuatro años que vienen serán un nuevo compromiso. "La gente nos votó para que seamos mejor de lo que fuimos, y se supone que tenemos que ser mejores", concluyó.

Benefician a vecinos de Terrazas del Neuquén


Unas 40 familias de la Urbanización Yupanqui, del barrio Terrazas del Neuquén, cumplieron el sueño al recibir el boleto de compraventa de sus lotes. "Estos vecinos hoy dejan de ser ocupantes y se convierten en legítimos propietarios, lo que significa también darles la seguridad necesaria que con estos títulos pasarán a ser dueños de la tierra donde viven", dijo Horacio Quiroga, quien presidió el acto.
El procedimiento de regularización de trámites se enmarca en el plan de ordenamiento urbano.

Las figuritas que dejaron de jugar en el tablero del intendente

El último gabinete de Horacio Quiroga no sufrió grandes cambios en sus secretarías, desde que inició su trabajo en diciembre de 2011. El primer cambio importante lo hizo en Obras Públicas. Al año de trabajo, desplazó a Ricardo Amerio y ubicó en esa oficina a Guillermo Monzani, eterno colaborador del jefe comunal y diseñador del banco de proyectos ejecutivos para la ciudad.

Luego le llegó el turno al secretario de Gobierno Marcelo Inaudi, quien fue reemplazado por Juan Monteiro, que en ese momento ocupaba la Subsecretaría de Medio Ambiente y que a partir de diciembre ocupará una banca como diputado provincial.

La tercera baja fue Sergio Sanfilippo, que dejó el cargo en la Secretaría de Servicios Urbanos y a quien Quiroga mantuvo en el gabinete pero como asesor. En su reemplazo ubicó a Emilio Molina, uno de los que confirmados para la próxima gestión. En cambio, en las subsecretarías sí hubo varias modificaciones durante estos cuatro años. Sin embargo, ninguna de ellas significó un cimbronazo en la gestión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído