Quiroga: "Los neuquinos se apropiaron de la fiesta"

El intendente de la ciudad agradeció la presencia de las miles de personas que se acercaron el fin de semana al Paseo de la Costa.

Neuquén.- El intendente Horacio "Pechi" Quiroga se mostró eufórico por el resultado de la cuarta edición de la Fiesta de la Confluencia y destacó la concurrencia en la noche del sábado, que representó "la mayor concentración de gente en la historia de Neuquén". En diálogo con LU5, el jefe comunal hizo un balance del evento que se realizó el fin de semana y declaró estar "inmensamente feliz" por los resultados.

Quiroga destacó también la revalorización del espacio público que significa la fiesta, que se realizó en un predio en la Isla 132, a orillas del río Limay, con entrada gratuita y servicio de colectivos sin costo: "Eso significa que la familia podía disponer de unos pesitos más para poder consumir algo ahí adentro y compartir con su familia".

Oferta cultural

La fiesta contó con la participación de diversos artistas regionales y otros de calibre nacional e internacional, como Soledad Pastorutti, Axel y el grupo uruguayo Márama. Para Quiroga, si bien hubo algunas dificultades con el sonido que habrá que corregir en las próximas ediciones, el público también formó parte del espectáculo.

"Un público que incluía a la familia, con respeto y con conciencia, sabiendo que al lado suyo podía haber una mujer embarazada o una persona discapacitada", señaló.

Durante tres días hubo stands de todo tipo, actividades recreativas y espectáculos musicales.

Buenas y malas

Pechi felicitó al personal municipal y de seguridad por su buen desempeño en la fiesta y señaló como aspectos a corregir la necesidad de tener un sonido que abarque una zona más amplia, más pantallas gigantes y tribunas para facilitar la visión. Además, criticó a las personas que "extorsionaban a la gente cobrando para estacionar", y aclaró que los asistentes debían tener paciencia para encontrar un lugar donde dejar el auto. El congestionamiento del tránsito también es otro de los temas que se podrán corregir para las próximas ediciones.

270.000 personas pasaron el fin de semana por la Fiesta de la Confluencia.

El día más convocante, según cifras oficiales, fue el sábado, cuando alrededor de 120 mil asistentes disfrutaron de las presentaciones de las bandas de cumbia Los Totora y Márama. La banda uruguaya cerró la noche con un recorrido de sus mejores canciones.

A mejorar

El intendente aseguró que esta "es la fiesta de los neuquinos" y que ese predio de más de cuatro hectáreas seguirá siendo su escenario, incluso con algunas mejoras previstas, como la siembra de gramilla. "Hubo vecinos que invitaban a gente de Córdoba, de Mendoza, para que los visitaran justo para la fiesta, eso es apropiarse", apuntó.

Quiroga consideró que esta cuarta edición fue mejor que la tercera y que la fiesta se ha consolidado. Sin embargo, planteó la necesidad de mirar para adelante y planificar la del año que viene, para que sea superadora. "Queremos seguir trabajando hasta convertirla en una fiesta tan importante como Cosquín, porque en Neuquén tenemos ganas y podemos hacer estas cosas", expresó el intendente capitalino.

La Fiesta de la Confluencia se realizó por primera vez en 2012, como una forma de que los neuquinos tuvieran un espacio para compartir en medio de espectáculos públicos de cara al río Limay.
En cada una de las cuatro ediciones, la convocatoria fue cada vez más grande hasta llegar a esta última edición, con un récord absoluto de asistentes durante los tres días que duró la celebración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído