Quiroga presiona para que haya más plata para repartir

Desde el municipio capitalino señalaron que si no hay más fondos será difícil que haya avances concretos en el debate de la coparticipación con la provincia.

Neuquén
El secretario de Economía de la ciudad, José Luis Artaza, consideró que en el debate por una nueva ley de coparticipación "es necesario aumentar la cantidad de recursos que reciben todos los municipios y el gobierno provincial debe tomar la decisión de incrementarlos; de lo contrario, se puede dialogar, pero va a ser muy difícil lograr avances concretos".

"Hay que incrementar la distribución primaria, y en esto esperamos que la provincia ponga un granito de arena", dijo Artaza.

"El municipio de Neuquén no está pidiendo más recursos solamente para la ciudad, estamos pidiendo que se incremente lo que reciben todas las localidades de la provincia, incluidos aquellos municipios que quedaron afuera de la Ley 2148 sancionada en 1995", indicó el funcionario.

Artaza sostuvo que al escuchar el discurso del gobernador, le pareció importante que ratificara la decisión de avanzar en la modificación de la coparticipación. "Estamos convencidos de que hay que incrementar la distribución primaria, y en esto esperamos que la provincia ponga un granito de arena y haga ese esfuerzo a los efectos de que todos los municipios se vean beneficiados", dijo.

Agregó a su vez que "en Neuquén vive el 50 por ciento de los habitantes de la provincia y recibe el 35 por ciento de los recursos, y lo mismo les ocurre a otras localidades que han tenido un crecimiento poblacional importante".

Finalmente, aseguró que la capital "fue perjudicada en la última reforma y perdió un monto que hoy representaría cerca de 120 millones de pesos anuales".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído