Quiroga se prende y dice que tiene varios candidatos

Habló luego de que Gutiérrez llamara al MPN a recuperar la capital.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga también dijo lo suyo en torno a la puja por el control de la ciudad que terminó blanqueando el sábado pasado el gobernador Omar Gutiérrez. Ese día invitó a los militantes del MPN a trabajar para que el partido provincial pueda hacer pie en la municipalidad. La semana precedente se había caracterizado por los cruces y las diferencias entre Provincia y Municipio. Ayer, el jefe comunal dijo lo suyo, aunque bajando el tono a las tensiones previas.

“¿Ya me mandó al PAMI?”, preguntó en una rueda de prensa el intendente sobre la postura que el gobernador dejó clara acerca de buscar recuperar el control de la capital para su partido, luego de 17 años.

“Nosotros tenemos un equipo de trabajo con experiencia, capacidad y trayectoria y en condiciones de asumir responsabilidades importantes”, dijo Pechi a la hora de mostrar el abanico de posibles sucesores.

“Quien mejor lo representa por una cuestión de permanencia y de identificación es (Marcelo) Bermúdez, pero eso no quita que no haya gente con aspiraciones, y a mí me gusta trabajar con gente con aspiraciones”, dijo Quiroga.

A la lista nombres que ya suenan para el cargo desde hace algunos meses agregó a su secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, a y su secretario de Hacienda, José Luis Artaza, a los que sumó el nombre del presidente del Deliberante, David Schlereth.

“Voy a respetar las aspiraciones de todo el mundo, lo que no voy a permitir es que haya distracción o disgregación alguna”, dijo sobre las posibles distracciones dentro del gabinete por motivos políticos.

Con todo, marcó algunas diferencias ante el ímpetu que parece demostrar el partido provincial: “Cuando nosotros nos hicimos cargo, la municipalidad de Neuquén era el patio trasero del gobernador. Neuquén empezó a crecer cuando dejó de ser el patio trasero del gobernador”, tiró Pechi.

Poco antes, Gutiérrez, en otra rueda de prensa, había dicho que quiere abrir 15 centros distritales en diferentes barrios; que el “tema del intendente, que está en su último mandato, genera en el oficialismo local y en los partidos que tienen ganas y responsabilidad, para ganar en la capital, una adrenalina especial”.

Además, señaló que en los próximos tres meses visitará diversos barrios de la ciudad. “Voy a caminar la ciudad, me quiero encontrar cara a cara, no sólo por el mes aniversario de la ciudad”, dijo.

“No pongamos el carro antes de los caballos”, dijo sobre los posibles nombres, aludiendo a la necesidad de caminar la ciudad de forma previa a discutir candidatos.

Por lo demás, sostuvo que la idea suya es que haya internas, porque “siempre en el MPN hay internas”.

“Nosotros tenemos un equipo de trabajo con experiencia, capacidad y trayectoria y en condiciones de asumir responsabilidades importantes”. Horacio Quiroga. El intendente habló de la sucesión.

“Voy a caminar la ciudad para encontrarme con los vecinos y saber cómo se desarrolla cada ciudadano, no sólo por el mes aniversario de la ciudad”. Omar Gutiérrez. El gobernador instó a la militancia el sábado para ir por la capital.

La firma digital les llegó a los decretos

El gobernador Omar Gutiérrez firmó por primera vez de forma digital un decreto provincial. Fue en su despacho de la Casa de Gobierno, y se tata del Nº 1248, que promulga la ley Nº 3017 de impersonalidad de los actos de gobierno, sancionada por la Legislatura el 23 de agosto.

En una breve ceremonia para la que convocó a medios de comunicación, Gutiérrez señaló que esta forma de rúbrica servirá para “modernizar el funcionamiento de las instituciones, evitar la duplicación de esfuerzos, ganar tiempo, favorecer la actividad pública y estar cada día más cerca de la gente”, expresó el gobernador.

Hacia adelante, la firma digital permitirá el ahorro de papel y optimizar los procedimientos, dando más velocidad a los actos de gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído