Quiroga se reúne con Macri y pide el OK para los bonos

Hoy visitará Olivos. Mañana le solicitará a Prat-Gay permiso para colocar $200 millones para obras.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga tendrá hoy un nuevo encuentro con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires. Compartirá la visita con todos los intendentes de capitales de provincia del país en la Quinta de Olivos.

Pechi aprovechará el viaje para avanzar mañana en la autorización pendiente para emitir bonos por unos 200 millones de pesos. Se trata de una posibilidad detrás de la que está el Municipio desde la gestión de Axel Kicillof al frente de la cartera económica nacional, período durante el cual el intendente no consiguió la autorización para colocar deuda. Por este motivo, Quiroga, un aliado valioso del macrismo en la provincia, tratará de convencer en la reunión de mañana al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

El intendente tiene desde el 2012 la autorización del Concejo para, eventualmente, emitir los papeles.
"El municipio de Neuquén está en una situación privilegiada porque, a diferencia de la Provincia, la deuda es inexistente y las cuentas tienen superávit, por lo tanto podemos acceder a recursos que nos permitan financiar distintas obras de infraestructura", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído