Quiroga supervisó las obras de la planta separadora de residuos

Las autoridades municipales estiman que estará en completo funcionamiento desde mediados de año. El intendente estuvo acompañado por representantes de la fundación Doná Tu Basura.

El intendente Horacio Quiroga supervisó hoy los trabajos de instalación de la planta separadora de residuos que se habilitará en el Complejo Ambiental Neuquén y que funcionará en su totalidad desde mediados de año.

Quiroga estuvo acompañado por representantes de la asociación sin fines de lucro Doná Tu Basura, que promueve la separación de residuos en origen y administra una planta de reciclado en la provincia de Buenos Aires.

Elisa Gill, referente de la fundación, expresó que estaba "gratamente sorprendida porque no es común que los municipios tomen la decisión política de hacerse cargos de los residuos y su tratamiento con una recolección diferenciada, con inclusión social, con una planta de tratamiento que es ejemplar". Además, aseguró que está dispuesta a colaborar para que Neuquén sea convierta en una "ciudad verde".

"Lo más importante que tenemos que saber es que todos somos responsables de los residuos que generamos", explicó. "Si bien el Municipio es el tratador que los clasifica y los pone en disposición final, es nuestra responsabilidad saber que podemos separarlos en casa y eso no solamente ayuda al medioambiente sino a la inclusión social", agregó.

La asociación sin fines de lucro Doná Tu Basura trabaja en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires en la promoción de la separación de residuos en origen. "Trabajamos con grandes generadores de basura, les buscamos sus residuos, su fracción reciclable, la llevamos al galpón donde trabajamos con una cooperativa de recuperadores urbanos que se llama Las Madreselvas; allí se clasifican, enfardamos y vendemos", concluyó Gill.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído