Quiroga ya reserva un 10% más de dinero para los sueldos de 2017

Son los datos preliminares del proyecto de presupuesto que dio a conocer el Municipio. Se dará prioridad a la obra pública y Desarrollo Social.

NEUQUÉN
La gestión del intendente Horacio “Pechi” Quiroga tiene previsto incrementar un 10 por ciento el gasto en personal de acuerdo con las estimaciones del presupuesto 2017, a la vez que ratificó que se asignarán cerca de 500 millones para obra pública. El proyecto se presentará en octubre.

“El cálculo de recursos nos marcará el tope, no tenemos definido el número final todavía, pero estamos estimando ese 10 por ciento adicional para gastos de personal”, señaló José Luis Artaza, secretario de Economía municipal.

Las áreas de servicios y espacios públicos urbanos, al igual que el mantenimiento vial y el agua potable, serán prioritarias a la hora de la elaboración final del cálculo presupuestario. También lo relacionado a acción social, como el plan Comer en Casa, los merenderos y la ayuda a personas de bajos recursos. A su vez, se calculará para el año que viene una inflación del orden del 17 por ciento, índice basado en lo que pautó el gobierno nacional en su propio presupuesto. Se informó que la recaudación propia aumentó un 35% en el primer semestre respecto de 2015 y que, en promedio, los recursos de la ciudad se ubican en un 32%, dado que lo recibido por regalías y coparticipación (30%) estuvo algo por debajo de lo estimado.

Artaza dijo que se incrementó el cumplimiento en el pago de tributos, junto con la base de contribuyentes. Las tasas por licencia comercial son las que generaron mayor recaudación.

A esto se suman los ingresos por patentes, rubro en el que existen 250 nuevos vehículos radicados por las intimaciones en la ciudad.

CIFRA
1100 millones de pesos fue el gasto en personal este año.
Es el 45,28% del total del presupuesto. El monto incluye los aumentos acordados con Sitramune, el bono vacacional y el crecimiento vegetativo que se da año a año por la antigüedad de los empleados municipales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído