Quiso salvar a una perrita y murió electrocutado en Chos Malal

Sucedió este lunes por la mañana. Un joven de 17 años intentó zafar a una perrita de su alambrado y recibió una descarga.

Un joven de 17 años murió electrocutado en la mañana de este lunes en Chos Malal cuando intentó zafar del alambre perimetral de su vivienda a una perrita que estaba enganchada.

El muchacho fue descalzo y, según las primeras pericias, recibió una descarga eléctrica producto de un cable pelado del pilar de luz que tocaba el alambrado.

Te puede interesar...

Alrededor de las 9 el comando radioeléctrico recibió un llamado de auxilio con la información de que un chico estaba desmayado producto de una descarga eléctrica.

A la vivienda de la Doctor Lembo y El Torreón del Barrio Uriburu llegó personal de la Comisaría N° 24 de Chos Malal y también una ambulancia del hospital. El médico que lo atendió constató que no tenía signos vitales.

El comisario Henry Leppe contó a LM Neuquén que cerca de las 8.50 la mamá del joven vio que había una perra enganchada en el alambre del cerco perimetral, continuo del pilar de luz y le pidió a su hijo que fuera a sacarla.

"El joven se levanta y va descalzo a tratar de salvar a esa perra. Pero claro, la perra se estaba electrocutando y cuando el joven toma el alambrado la perra se escapa y es él el que recibe la descarga", describió el comisario.

El joven fallecido era oriundo de Chos Malal, localidad que se encuentra de luto ante el hecho desafortunado.

Leppe comentó que realizaron las diligencias correspondientes desde Criminalística y que también se acercó personal del EPEN.

"Fue el personal del ente provincial que determinó que el pilar tendría un cable que producto del viento y de la lluvia habría friccionado contra el alambre y generó la descarga en el cerco perimetral", informó el comisario, quien además agregó que ayer por la tarde hubo mucho viento en esa zona y fuertes chaparrones durante la noche.

El chico fue atendido por un médico policial y un médico forense fue el encargado de extender el certificado de defunción a su familia que está conmocionada.

"Todos están destrozados en esa la familia, fue algo cotidiano, pero un hecho muy desgraciado. Se labró un expediente y se pidió el informe al EPEN para dejar acreditado que fue un hecho fortuito producto del clima, y del cable", agregó.

LEÉ MÁS

Murió uno de los jóvenes que recibieron una descarga cuando viajaban en el techo de un tren

Bebé murió electrocutado al tocar un cable alargador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído