El clima en Neuquén

icon
15° Temp
32% Hum
La Mañana Historias de vida

Raiman, el profe de música récord en el handball

A los 45 años, es el participante más longevo en el Nacional B de la disciplina.

Por Martín Gamero - [email protected]

Gustavo Raiman, con 45 años, es el jugador más longevo de todos los participantes del Nacional B de handball que se disputa en esta capital. Arquero del CEF N° 1, este neuquino que además es profe de música lleva toda una vida debajo de los tres palos del conjunto de la ciudad.

Papá de Zoe y en pareja con Vanesa, toda la familia se encuentra vinculada al balonmano. “Arranqué a los 12 años en el CEF porque mis hermanos mayores ya jugaban. Su entrenador me dijo que dejara la pelota a paleta y me sumara”, recordó el docente del Jardín de Judiciales y del ISI College.

Su vigencia en la disciplina también lo ha convertido en el de mayor edad entre los 800 jugadores federados que en este momento hay en la Federación de la provincia.

“Nunca dejé de jugar. Para mí es muy gratificante saber que soy el más grande y jugar con otras generaciones. En la institución están mis sobrinos, así que compartir cancha con ellos no se puede describir”, dijo.

Su hija y su esposa también cuentan con un extenso recorrido en la actividad. “Zoe, desde que nació estuvo en una cancha de handball. Necesito un babero enorme porque es increíble lo que juega (tanto en beach como en salón). Y Vanesa dirige a la primera de Azur Balonmano Neuquén. Me emociona. Mi señora también jugó en la Selección Argentina”, detalló.

El portero del Centro de Educación Física Nº 1 vivió el año pasado un momento único en su carrera al enfrentar a jugadores de la Selección Argentina. “En 2018 jugamos en Nacional Adultos A y cuando me enteré que íbamos a enfrentar a UNLu (Universidad Nacional de Luján Handball) y a Ferro, fue un placer enorme”, recordó.

Su foto actual de perfil de Whatsapp lo tiene junto a Federico Pizarro, campeón panamericano en Lima con la Albiceleste. “En aquel partido, estaba con el brazo caliente como se dice en la jerga. Sacudía de todos lados y era imposible. En un penal me acerco, le entrego la pelota y le digo: ‘Aflojá con el brazo porque así no puedo’. Le saqué una sonrisa”, rememoró como anécdota dentro de la cancha.

Objetivo

Sobre el torneo que comenzó ayer en Neuquén, el arquero tiene muy claro el objetivo del club: “Mantener la plaza y luego tratar de ascender y volver a la A”.

Y en relación a los plazos para culminar su carrera deportiva, se comparó con el grupo folclórico Los Chalchaleros. “No se retiran nunca”, dijo. “Igual, creo que va a hacer mi último año en el CEF. Además me gustó la parte de entrenar a los arqueros y estoy con todas las categorías femeninas del club y también en Azur. Ese va a ser mi segundo lugar dentro del deporte”, reconoció.

Ya en el desenlace de su extensa trayectoria, no dudó en resaltar como premios mayores a los amigos y los valores que le dejó el deporte para toda su vida.

LEÉ MÁS

El forjador de talentos que contagia su pasión a los pibes de Andacollo

El pibe del interior que viaja 300 km para jugar en la selección provincial y sueña con parecerse a Scola

Italianos exploran inversiones en el turismo de dinos

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario