Reabrieron la causa Fuentealba II

El Tribunal de Impugnación consideró que la causa no estaba extinta.

El Tribunal de Impugnación revocó el sobreseimiento de los 15 imputados en la causa Fuentealba II y, de esta forma, reabrió el proceso judicial. Los jueces consideraron que la causa no prescribió.

Por mayoría, con los votos de Alejandro Cabral y Mario Rodríguez Gómez y con la oposición de Richard Trincheri, el tribunal consideró que la acción penal contra los 15 imputados en la causa no está prescripta por aplicación del artículo 56 de la ley orgánica del Fuero Penal, que impuso plazos máximos para los procesos judiciales. En disidencia, Trincheri opinó en igual sentido que lo resuelto originalmente y consideró que la acción penal cayó el 14 de enero pasado.

La causa Fuentealba II, si bien comenzó hace 9 años, aún no fue elevada a juicio. A fines del año pasado la fiscalía solicitó el sobreseimiento de todos los imputados, no por el vencimiento de los plazos como ocurrió luego, sino por una cuestión probatoria. Ahora, el proceso debe retomar su recorrido a la última instancia previa, cuando en diciembre del año pasado la querella particular, sin el acompañamiento de la Fiscalía, solicitó formular cargos a los acusados.

Los imputados en el juicio que busca establecer las responsabiliadades políticas en el asesinato del docente son Raúl Pascuarelli, Carlos David Salazar, Moisés Soto, Adolfo Soto, Mario Rinzafri, Jorge Bernabé Garrido, Julio Cesar Lincoleo, Aquiles González, Ruben Hernández, Pablo Oddone, Félix Torres, Cristian Vázquez Salinas, Luis Alberto Rodríguez y Oscar Antonio Lezama.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído