Reactivan la causa por fraude contra el ex ministro Coco

El Tribunal de Impugnación revocó el sobreseimiento dictado por el juez de garantías Mauricio Zabala a comienzos de mes.

En un fallo por mayoría, los jueces Federico Sommer y Héctor Dedominichi, con el voto en disidencia de Héctor Rimaro, resolvieron revocar el sobreseimiento del ex ministro de la provincia Guillermo Coco, en la causa por defraudación en la que se los investigó por el manejo de los fondos de la fundación Alejandría.

Además de Coco, en la causa también se investigó a Alberto Saggese, y a Mariano Schroh, secretario y tesorero respectivamente, por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la entidad.

El sobreseimiento había sido dictado por el juez de Garantías Mauricio Zabala a pedido de la fiscalía y de los abogados defensores, cuando restaban 20 días para que culminara el período previsto para la investigación y aún era posible solicitar una prórroga.

Mientras que Rimaro tomó los argumentos de Zabala para su voto y apuntó, principalmente, a que las pruebas que faltaba recolectar en el tiempo que restaba no apuntaban a hechos sino a generalidades, sin marcar el daño concreto contra la administración de los fondos públicos que exige el delito de Defraudación Infiel como requisito para avanzar en la investigación.

Tanto Zabala como Rimaro coincidieron en que lo que pretendía la querella era recolectar prueba respecto de un eventual beneficio en las cuentas de los imputados para realizar el camino inverso.

Sin embargo, tanto Sommer como Dedominichi consideraron que el hecho de haber cerrado la etapa preparatoria 20 días antes del plazo, aún cuando incluso se podía solicitar una prórroga, fue prematuro, por lo que resolvieron revocar el sobreseimiento y remitir las actuaciones a la Oficina Judicial para que la investigación continúe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído