El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum

Real Madrid otra vez campeón de la Champions: ganó 3 a 1 a Liverpool

Benzama y un doble de Gareth Bale le dieron la victoria al equipo merengue, que obtiene su 13ª Champions, la tercera consecutiva. Mané había descontado para los ingleses.

Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de la Liga de Campeones a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. Con un doblete y sobre todo un bello gol de chilena, el galés ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool.

Zidane había decidido dejar a Bale en el banquillo este sábado en Kiev y colocar a Isco en su lugar, acompañando a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar...

Pero el galés, que había entrado tres minutos antes en sustitución de Isco, logró el 2-1 en el 64, volando y rematando de espaldas a la portería un centro de Marcelo desde la izquierda.

Embed

Bale se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al Real Madrid en 2002 en Glasgow.

Antes había adelantado al Real Madrid el francés Karim Benzema (51), en un tanto de pillo, en que puso el pie para cortar un centro del portero Loris Karius, con tanta fortuna para el francés, que interceptó el pase y el balón entró mansamente en la portería vacía.

Embed

Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos

El Liverpool, que había hecho una magnífica primera parte, pero que parecía hundido tras la pérdida por lesión en un hombro de su estrella, el delantero Mohamed Salah en el minuto 30, logró empatar en el 55, con un gol de Sadio Mané.

Tras un cabezazo de Dejan Lovren a la salida de un córner, el senegalés se anticipó a Keylor Navas en su salida, logrando marcar el único tanto del Liverpool.

Pero Bale, después del logrado en el 64, firmó su segundo tanto en el 83, de nuevo con la colaboración de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés..

LIVERPOOL REAL MADRID.jpg

Salah lesionado de arranque

El Liverpool perdió a su estrella, el delantero egipcio Mohamed Salah, en el minuto 30 de la final de Champions contra el Real Madrid, este sábado en Kiev, al quedar lesionado en una disputa de un balón con Sergio Ramos, por lo que tuvo que dejar el terreno de juego.

El atacante, que abandonó el terreno de juego entre lágrimas, se hizo daño en un hombro y dejó su lugar a Adam Lallana.

La lesión de Salah disparó las alarmas de los hinchas del Liverpool pero también de los de la selección de Egipto, que teme ahora por el estado de su gran estrella de cara al Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

El goleador egipcio ha firmado 10 tantos en esta Liga de Campeones y en la Premier League fue el máximo anotador, con 32 dianas.

La lesión de Salah llegó poco antes de otra en el mismo partido, esa en el lado del Real Madrid, donde el defensa internacional español Dani Carvajal fue cambiado por lesión, también llorando, en el minuto 35.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
45% Me da igual
15% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario