Realizan jornada para erradicar el trabajo infantil

Neuquén.- Desde las 9:30 se dictará hoy la capacitación “Erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”, con más de 120 inscriptos.

La jornada tendrá lugar en el Auditorio Municipal y será dictada por miembros del equipo técnico de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación (Sennaf).

Te puede interesar...

El director de Derechos Humanos, Nicolás Balero, detalló que “se trabajará sobre la definición de trabajo infantil, el abordaje metodológico de la problemática, el marco normativo internacional, nacional y provincial así como los compromisos asumidos por la Sennaf en el plan nacional 2018-2022”.

Contacto

El funcionario recordó que la charla es abierta al público en general, incluyendo docentes, psicólogos, psicopedagogos, miembros de ONG abocadas al trabajo con niños, entre otros, al tiempo que señaló que se entregarán certificados de asistencia.

El funcionario de la municipalidad capitalina recalcó que “es importante que los interesados realicen una preinscripción enviando un correo electrónico a derechoshumanos@muninqn.gov.ar con el objetivo de asegurarse un lugar, ya que los cupos son limitados”. “Desde el Municipio de Neuquén venimos trabajando fuertemente en la promoción de los derechos de los niños”, dijo y aludió a la charla que recientemente brindaron, también junto al Sennaf, sobre prevención de violencia.

LEÉ MÁS

Causa Campo Maripe: piden anular la sentencia que absolvió a mapuches

Científicos de la región denunciaron crisis presupuestaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído